Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto al mismo mes en 2021, de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV)

A través de una gráfica distribuida por el economista Oscar Mesa, la Canasta tuvo un alza de 5,5% en bolívares con respecto al mes de marzo; es decir, Bs 115,79. La variación en dólares fue de 2,3% (US$10,76).

Un venezolano necesita alrededor de 17,16 salarios mínimos mensuales para adquirir los 60 productos. Es decir, diariamente debe gastar alrededor de Bs 74,37 o un promedio de 16,06 dólares.

Cabe destacar que, el salario mínimo de un trabajador venezolano es de Bs.130, equivalente a 27 dólares, insuficiente para costear la canasta alimentaria del país.

El rubro que más aumentó fue frutas y hortalizas, que registró una variación promedio del 12,1 %, seguido de raíces y tubérculos, con un alza del 9,6 %, y azúcar y sal, que se incrementó en un 5,1 %.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo