Centenares de personas despidieron al líder opositor ruso Alexei Navalny

- Publicidad -

Centenares de personas desafiaron la fuerte vigilancia del gobierno de Vladimir Putin para despedir al opositor Alexei Navalny en el funeral celebrado este viernes en Moscú.

«Tú no tenías miedo y nosotros tampoco», «No a la guerra [en Ucrania]», «Rusia será libre» o «Rusia sin Putin» fueron algunos de los gritos de la multitud tras recibir con un aplauso solemne el féretro en una iglesia ortodoxa.

- Publicidad -

Navalny fue sepultado en el cementerio con la canción “My Way de Frank Sinatra” mientras cientos de miles lo veían en YouTube.

La muerte de Navalny fue reportada el 16 de febrero por la prisión en el Círculo Polar Ártico en la que el opositor ruso cumplía los 19 años a los que fue condenado, tras sufrir varios intentos de asesinato.

Su viuda, Yulia Navalnaya, acusó a Putin de ordenar la muerte de su esposo; mientras que el círculo de allegados dijo que se produjo cuando se negociaba su posible liberación en un intercambio de prisioneros.

La familia de Navalny denunció luego los problemas para recuperar el cuerpo, para encontrar donde velarlo o celebrar el funeral, o incluso para tener un auto fúnebre en el que transportarlo.

Con información de Telemundo, NBC News y The Associated Press

Foto: Agencias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para participar en proyectos energéticos en Venezuela

El fondo de inversión estadounidense Amos Global Energy está esperando la aprobación de una licencia por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos,...

Plataforma Unitaria y Vente Venezuela exigen a Maduro revocar decisión contra misión electoral de la UE

La Plataforma Unitaria, a través de su presidente Omar Barboza, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela,...

La UE lamenta “decisión unilateral” del CNE de anular invitación de la misión de observación electoral

La Unión Europea (UE) lamentó “profundamente la decisión unilateral” del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anular la invitación para el envío de una misión...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo