Gobierno rechaza decisión de la CPI: Crímenes de lesa humanidad «nunca han ocurrido» en Venezuela

- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó la decisión de este viernes de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional según la cual confirma la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, tras la apelación hecha por el gobierno de Nicolás Maduro.

El funcionario compartió un comunicado en su cuenta en X en el que señala que Venezuela manifiesta su desacuerdo con la decisión emitida por la Sala de Apelaciones de la CPI, en relación con el recurso de apelación interpuesto por el país contra la sentencia de la Sala de Cuestiones Preliminares en el asunto denominado «Venezuela I».

- Publicidad -

Agrega que durante la audiencia celebrada en dicha Sala de Apelaciones en el mes de noviembre de 2023, “quedó amplia y suficientemente demostrado que el proceso incoado ante la Corte Penal Internacional responde a la intención de instrumentalizar los mecanismos de justicia penal internacional con fines políticos, todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido.

Según el comunicado “toda esta maniobra ha sido construida a partir de la manipulación de un reducido conjunto de delitos que, como se evidenció con toda la información aportada por Venezuela, han sido o están siendo debidamente investigados y sancionados por las autoridades del sistema de justicia venezolano, de manera soberana como establece la Constitución”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo