Centro comerciales sobre Black Friday del #24Nov: «Habrá descuentos de hasta 70% en la mercancía»

- Publicidad -

El «Black Friday» (traducido como viernes negro) se celebrará por cuarto año consecutivo en Venezuela este próximo 24 de noviembre de 2023. Una actividad que proviene de Estados Unidos, pero que se ha extendido por el resto del mundo para darle el inicio a la temporada de compras navideñas, con significativos descuentos en todos los productos.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Freddy Cohen, informó que para este 2023, el Black Friday tendrá un horario especial de 10:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche. 

- Publicidad -

«En cuanto a la perspectiva, siempre es positiva. Es una fecha en la que nuestros aliados comerciales brindan descuentos importantes en su mercancía, desde 50%, 60% y hasta 70% en mucho de los casos, para prepararse para la temporada de diciembre”, indicó.

Aseveró que “es una gran oportunidad para nuestros visitantes que además lo esperan con grandes expectativas y emoción».

Al ser consultado acerca de cómo se preparan los centros comerciales en todo el territorio nacional, el presidente de Cevececo detalló que ya está lista toda la logística de mercado por parte de los comerciantes para el Black Friday.

«Se preparan con toda una logística de mercadeo en apoyo a esta fecha, donde siempre brindamos mucho más que sólo descuentos y una grata experiencia de compra. También ofrecemos mucho entretenimiento para todas las edades, desde agrupaciones musicales, DJ, shows infantiles y muchas sorpresas para nuestros visitantes», afirmó Cohen.

Asimismo, precisó que la mayoría de los comerciantes se sumarán a la iniciativa del Black Friday, que agrupa desde el sector de ropa y calzado, hasta electrodomésticos y tecnología.

«Esta es una fecha en la que se suman la gran mayoría de nuestras propuestas comerciales, llevando el mayor porcentaje de participación nuestras tiendas de mercancía seca», dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, señaló que las perspectivas para este final de año se mantienen «bastante positivas», luego de la economía nacional se reactivará a mediados de 2023.

Aseveró que «vienen las dos fechas más importantes» para los comerciantes venezolanos: el 24 de noviembre con el Black Friday y la época navideña en diciembre.

«El Black Friday se va a realizar el 24 de noviembre. En principio, nada más será el día viernes, pero habrá otros centros comerciales que extenderán las ofertas, pero eso va a depender de cada uno», apuntó Itriago.

Igualmente, ratificó que la mayoría de los comerciantes que participan en el Black Friday son los sectores de ropa y calzados, pero en los últimos años también se han sumado restaurantes, electrodomésticos, tecnología, ferreterías, entre otros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo