La venezolana Joaquina se llevó a casa su primer Grammy: ganó en la categoría «Mejor Nuevo Artista»

- Publicidad -

La cantautora venezolana Joaquina, de tan solo 19 años, ganó en la categoría «Mejor Nuevo Artista» en la ceremonia de los premios Latin Grammy que celebró su 24 edición en Sevilla, España, y en la que habían sido nominados otros nueve jóvenes artistas o grupos musicales latinos.

Durante la gala le correspondió Carlos Vives anunciar al ganador. “Y el ganador es… qué emoción muy grande… ¡Joaquina!, dijo.

- Publicidad -

Al subir al escenario para recibir el premio, la joven abrazó al cantautor colombiano y luego emocionada hasta el llanto aseguró que: “He soñado con esto toda su vida”

Contó que a los ocho años descubrió que “amaba escribir, que amaba tocar piano y descubrí un poder inmenso en lo que era escribir canciones y se lanzó a escribir canciones. Y me enamoré de eso y me aferré a eso”.

También recordó entre lágrimas de emoción que alguna vez le dijeron que cantar las mismas canciones que escribía no era camino para el éxito. “Por mucho tiempo mucha gente me dijo que cantar las canciones que escribo nunca será una carrera de verdad. ¡Pues gracias a Dios que no hice caso!”.

«Creer en ti siempre merece la pena», exclamó antes de gritar «¡Venezuela1» para finalizar sus palabras de agradecimiento por el premio.

Joaquina fue elegida de entre una lista de finalistas en la que estaban el español Borja, el grupo femenino mexicano Conexión Divina, la cantante colombiana de vallenato Ana Del Castillo o la brasileña Natascha Falcão.

También setaban nominados la cantautora puertorriqueña Gale, la cantante, compositora y música mexicana Paola Guanche, el cantante mexicano Leon Leiden, y el colombiano Maréh, y la banda colombiana Timø.

Joaquina es hija la conocida animadora Camila Canabal y de Francisco Blavia, periodista deportivo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Javier Aguirre regresa a la selección de México y lo hará acompañado por Rafa Márquez

Después de casi 14 años, Javier Aguirre regresará al banquillo de la selección mexicana para relevar a Jaime Lozano en lo que será su...

Chevron y la UCV firman convenio de cooperación para el desarrollo científico y tecnológico

Con el objetivo de construir un legado para el país, Chevron y la Universidad Central de Venezuela firman un convenio de cooperación para promover...

«Llévame» el nuevo sencillo de Camargo

La banda de indie pop rock lanzó su más reciente sencillo en todas las plataformas digitales. "Llévame" es el segundo promocional del próximo EP...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo