Centro electoral Carraciolo Parra León en El Valle: Mucha lentitud en la mesa 1

El centro de votación Carraciolo Parra León, ubicado en el barrio San Antonio de la Parroquia El Valle, fue constituido sin ningún tipo de novedad. A las 6 AM abrieron las 5 mesas destinadas para recibir a los electores.

Los responsables del Plan República, entre los que se encontraban milicianos, ofrecían información a las personas que se encontraban en los alrededores del centro de Votación.

Aunque no había un punto rojo en los alrededores, como en años anteriores, una joven se encontraba anotando a un grupo de personas que se acercaban a ella, luego de ejercer el derecho al sufragio.

Igualmente presuntos funcionarios públicos, luego de salir del centro de votación, llamaban a sus superiores para informar que ya habían votado.

“Teniente Cardenas, es González, ya vote oyó, cualquier novedad lo estoy llamando más tarde”, fue una de las conversaciones que pudimos presenciar.

De las 5 mesas de votación instaladas, la número 1 era la que tenía un retraso evidente. La presidenta de la mesa solo señaló, al ser consultada sobre las causas de la lentitud, “que esa mesa era la que recibía más votantes, pero todo está funcionando sin novedad”.

Ejercer el voto desde el ingreso de la mesa, hasta la firma del cuaderno, es un proceso que no dura más de tres minutos.

Estas incidencias fueron recogidas alrededor de las 10:20 AM de este domingo 21 de noviembre, en horas del mediodía, la lentitud en la mesa 1 continuaba y había cola para ingresar al centro de votación.

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Iglesia italiana redacta informe interno sobre abusos en los últimos 20 años

La Conferencia episcopal italiana (CEI) descartó hoy abrir una amplia investigación, como se ha hecho en otros países europeos, sobre los abusos a menores...

Shakira, Juanes, Luis Miguel y Chayanne:  ¿vendrán o no a Venezuela? 

La industria de espectáculos venezolana se reactivó en forma en 2022. Desde el 3 de marzo, cuando Alejandro Fernández “reinauguró” la terraza del Centro...

Venezuela y la ONU acuerdan promover los DDHH de las personas con VIH o sida

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) firmaron este jueves un convenio para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo