Zulia es Zulia y, por eso, la cerveza del águila no pudo esperar un año más para celebrar su centenario: elaboró una edición especial para conmemorar sus 99 años y así sorprender al consumidor siendo «La Original».
Cerveza Zulia, cuyo nacimiento se remonta a 1925 en Maracaibo, ha mantenido su identidad a lo largo de años a través de su potente lata amarilla, o la botella de vidrio verde. Hoy le hace un guiño a algunas de las primeras presentaciones que le caracterizaron hace algunas décadas atrás.
Sus anuncios también han destacado a través de campañas como «pida Zulia, y le servirán cerveza”. Además, la visión de cerveza Zulia parte del principio de que todos somos originales de una u otra manera y por eso invita al consumidor a celebrar lo que le hace único, llamándolo a “Sed tú mismo”, apelando así a uno de los principales valores y cualidades de la marca.
El mensaje que Cerveza Zulia ha buscado transmitir es que acompaña a quienes la prefieren en sus momentos más originales, y lo hace a través de distintos eventos musicales y culturales en todo el país, celebrando una forma de vivir llena de actitud, con su plataforma Zulia en Vivo.
La marca también ha acompañado a los “originales” de la gastronomía, impulsando propuestas de cocina urbana y cocineros que a han reinventado los platos de siempre para convertirlos en algo nuevo y capaz de sorprender, al igual que ha brindado su apoyo a creadores del mundo de la plástica y las artes gráficas, con la que vallas publicitarias se convirtieron en obras de arte; el pueblo de El Hatillo en una galería; y la fachada de un edificio en un homenaje a la ciudad de Caracas,
Actualmente, Zulia continúa junto a los que se atreven a desarrollar distintas iniciativas caracterizadas siempre por la originalidad: festivales, conciertos, rutas callejeras en las que se juntan gastronomía con expresiones artísticas, street art, entre otras, que son parte del repertorio de la marca para conectar con sus consumidores.
Nota de prensa