César Mendoza lanza su álbum de música llanera como solista

- Publicidad -

Para cerrar el año 2023 y tal como prometió, el cuatrista guayanés César Mendoza, radicado en Estados Unidos, lanzó el pasado 30 de diciembre un EP llamado «A mi tierra y a mi gente» en el que hace su debut como cantante de música llanera.

«Me considero un eterno enamorado de la música venezolana en todos sus géneros», comentó César. Son siete temas en los que participaron músicos venezolanos de los instrumentos más hermosos e infaltables de nuestro folclor.

- Publicidad -

Contó que desde muy pequeño ha tenido la dicha de interpretar diversos géneros dentro de la música venezolana como la gaita, calipso, y por supuesto la llanera «ya que la llevo en la sangre por mi familia materna».

Anteriormente el artista ya había hecho colaboraciones como cantante en agrupaciones gaiteras pero es en 2023 cuando consolidó este proyecto que tenía pendiente desde hace años.

«Hay temas de otros compositores a quienes agradezco por la confianza por dejarme interpretar sus letras, y también hay temas míos», expresó el cuatrista quien además detalló que estuvo preparando el álbum por al menos 10 meses.

Los instrumentos fueron grabados en San Juan de los Morros, estado Guárico, específicamente en los estudios Auyantepuy Records, dirigido por Ángel Luis Castillo; uno de los arpistas más reconocidos tanto dentro como fuera de Venezuela, por su más de 30 años de carrera y múltiples producciones con artistas de renombre del país.

Asimismo, la grabación de la voz se realizó la ciudad de Katy, Texas en los estudios de La Sala Records bajo la dirección de Alessandro Viviani; productor musical con 15 años de experiencia, compositor, arreglista, director musical y músico, virtuoso guitarrista, pianista y tecladista.

Este álbum es bastante variado pues hay canciones para el amor, el desamor, para el coleo, y para Venezuela.

«A mi tierra y a mi gente» se publicó el pasado 30 de diciembre en vísperas de Año Nuevo, para que los venezolanos pudieran escucharlo y rememorar la música que le pertenece.

«A mi tierra y a mi gente», «Aires de libertad», «Entre el canto y el coleo», «Un adiós para Mercedes», «Tus ojos son un diamante», «Pacto de amor», y «El principiante», son los nombres de este canto a la venezolanidad de 23 minutos con 31 segundos.

El EP ya está disponible en todas las plataformas digitales y en febrero estará disponible su formato físico.

Link para escuchar las canciones en todas las plataformas como Spotify, Deezer, Amazon, entre otras, Cesar Mendoza – A Mi Tierra y a Mi Gente (hearnow.com)

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ken Griffey Jr. conducirá el coche de seguridad del Indy 500

Ken Griffey Jr. fue una gran amenaza con el bate y el guante durante una carrera que lo llevó a ser exaltado en el...

Mujer golpeó a su hijo de un año en represalia contra su pareja «porque se fue de la casa»

Dayelis Rodríguez, de 22 años de edad, fue acusada de golpear a su hijo de un año en el sector Villa Caruachi, en Puerto...

Banplus establece alianza con la Unimet: crean cátedra Espacio Financiero

Banplus Banco Universal estableció un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) para incluir la materia Espacio Financiero dentro de la institución, con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo