Chacao enalteció la vocación, compromiso y resiliencia de los profesionales de la salud

- Publicidad -

Durante una Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao, realizada por iniciativa de su vicepresidente y presidente de la Comisión de Capital Humano, concejal Oscar González, se reconoció la labor de las instituciones médicas, profesionales de salud y periodistas especializados en la fuente de salud, a propósito del Día Mundial de la Salud. 

Desde la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el vicepresidente del Concejo Municipal, concejal Oscar González, señaló “en nombre del municipio Chacao expreso mi más profunda admiración y agradecimiento por su profesionalismo, trayectoria y compromiso. Su entrega y sacrificio, especialmente durante los últimos años marcados por la pandemia, han sido un pilar fundamental para el bienestar de nuestra población”. 

- Publicidad -

Entretanto, el orador de orden y CEO del Grupo Médico Fénix Salud, Oscar Luis Díaz Santamaría, señaló “nos enfrentamos a retos importantes; la cantidad de médicos per cápita ha disminuido significativamente en los últimos años, sabemos que 2.5 médicos deben atender 1.000 habitantes. La tasa de ocupación de camas hospitalarias también supera en algunos casos el 90%. En general, el sector público enfrenta desafíos en términos de financiamiento, infraestructura, recursos humanos y acceso a los medicamentos”.

En ese orden de ideas, el CEO de Grupo Médico Fénix Salud, agregó: “En medio de estos desafíos también podemos encontrar esperanza y resiliencia. En el municipio Chacao, hemos visto como el esfuerzo entre la comunidad y autoridades locales han contribuido a mejorar ese acceso en la atención médica. El servicio de Salud Chacao dirigido por el Dr. Luis Giménez ha atendido más de 120 mil casos en su sede de emergencias, hay que destacar que residentes del municipio llegan apenas al 10%, es decir, el municipio atiende gente de otras localidades. Esta infraestructura de Salud Chacao brinda una asistencia vital a los residentes del municipio y es testimonio de compromiso y dedicación de quienes trabajan incansablemente por proteger la salud”. 

Durante la Sesión Especial, con el apoyo del alcalde Gustavo Duque, se reconoció la labor de más de 50 profesionales de la salud, como: médicos, fisioterapeutas, odontólogos, enfermeras, auxiliares de laboratorio, médicos veterinarios; entre otras, por su vocación, pasión y dedicación al brindar atención médica de calidad a todos los ciudadanos. Así mismo, se reconocieron a instituciones médicas privadas como la Clínica Santiago de León, Sanatrix, Fénix Salud, Félix Boada, y públicas, como Salud Chacao. 

También fueron reconocidos los programas de medios de comunicación dedicados a la salud: Noticias Globovisión Salud, A tu salud, Estilo Saludable, entre otros.

La realización de la Sesión Especial también fue posible gracias al apoyo de aliados comerciales de la Comisión de Capital Humano: Café Río Claro, Canel, Cotoperi, Yougurt Mee, Intercare Salud, Altergold Servicios.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo