Champions: este viernes se conocerán los cruces para las verdaderas ‘Noches mágicas de Europa’

- Publicidad -

Listos los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con las victorias de Chelsea y la del Villarreal, sobre el Lille de Francia y la Juventus de Italia, la mesa queda servida para que se lleve a cabo el sorteo de la siguiente fase.

Este viernes, 18 de marzo de 2022, a partir de las 7:00 am (hora de Venezuela), se podrán conocer los emparejamientos de los equipos clasificados, con lo que además se dará forma a las respectivas llaves de la eliminatoria, hasta llegar a la instancia final.

- Publicidad -

Para esto no habrá restricciones, será un sorteo completamente abierto, por lo que podrían presentarse enfrentamientos entre equipos del mismo país o que provengan del mismo grupo de la primera ronda de la competición.

Entre los equipos que dirán presente en esta instancia, prevalece el dominio de España e Inglaterra, con tres clasificados cada uno, los dos cupos restantes pertenecen a un elenco alemán y otro portugués.

Equipos clasificados para cuartos de final de Champions League:

-Real Madrid.

-Manchester City.

-Bayern de Múnich.

-Liverpool.

-Atlético de Madrid.

-Benfica.

-Chelsea.

-Villarreal.

De los ocho clasificados, el Real Madrid es el que más veces ha ganado la llamada ‘orejona’, pues lo ha hecho 13 veces en su historia. Tanto Liverpool como el Bayern de Múnich le siguen en la distancia, con seis cada uno.

Por su parte, Chelsea y Benfica han alzado la copa en dos oportunidades, mientras que el Atlético de Madrid, el Villarreal y el Manchester City nunca han ganado la competencia.

Calendario

Los partidos de ida se jugarán los días 5 y 6 de abril, quedando los de vuelta para la semana siguiente (12 y 13). Asimismo, las semifinales están pautadas para finales de ese mismo mes (26 y 27 de abril) y comienzos del siguiente (3 y 4 de mayo).

La final será el 28 de mayo, en París. Recordemos que el plan original era que se jugase en San Petersburgo, pero motivado por el conflicto bélico iniciado por Rusia contra sus vecinos de Ucrania, la UEFA decidió cambiar la locación. Ahora se disputará en el Stade de France.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo