Changan Auto Venezuela lanza su modelo Cs35 Plus: “En 2024 esperamos crecer 80% en ventas y ampliar la red de concesionarios»

- Publicidad -

La empresa automotriz Changan Auto Venezuela lanzó al mercado su nuevo modelo Cs35 Plus, que se convierte en el sexto modelo que trae la marca al país. Se trata de un vehículo motor 1.400 turbo, con  tecnología de primera y un precio final de 29.900 dólares, incluyendo IVA.

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado viernes 12 de abril en las instalaciones del Centro de Operaciones y Distribución en Venezuela de Changan Auto y Fotón, ubicado en el complejo industrial Yarapark, en el estado Yaracuy, enmarcado en la estrategia “Vive la Experiencia Changan Auto y enamórate de nuestro ADN”.

- Publicidad -

La Cs35 Plus, de versión automática y de 7 velocidades, cuenta con carrocería reforzada y su diseño frontal. Tiene una parrilla prominente negra, techo panorámico y faros LED de diseño, frontales y en la parte trasera. De estilo muy vanguardista, se complementa con franjas horizontales rojas que dan un carácter deportivo y llamativo.

La nueva CS35 Plus también está equipada con cámaras de video que facilitan estacionar, reduciendo puntos ciegos. Y cuenta con un motor Blue Core 1.4 litros, de gran potencia, rendimiento y eficiencia de combustible.

«Changan Auto Venezuela llegó para quedarse. Somos una empresa que nace de la mano de APB Group en el año 2020, con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa automotriz al mercado venezolano», afirmó Roberto Abreu, presidente de Changan Auto Venezuela.

Detalló que Changan Auto Venezuela ocupa el segundo lugar en cuanto a ventas de vehículos y servicio postventa en menos de cuatro años que tienen el mercado nacional.

“Para este año 2024 aspiramos crecer 80% en ventas», así como «ampliar nuestra red de concesionarios en el país. Ya tenemos sucursales en Barquisimeto, Acarigua, Maracay, Maracaibo, Valencia, El Vigía, El Tigre, Caracas y Barinas y, próximamente, se sumarán otras ciudades como San Cristóbal, Barcelona y Valera, entre otras», afirmó Abreu.

Por su parte, la directora de la División Automotriz de Changan Auto Venezuela, Zyu Lang Rigal, informó durante el evento que los vehículos ya se encuentran en toda la red de concesionarios de la empresa en el país.

“Este lanzamiento es muy importante para nosotros porque completa nuestro portafolio en Venezuela. Estamos seguros que tendrá gran aceptación, pues se trata de un modelo funcional de última generación para conducción tanto en ciudad como en carretera, adaptable a muchos tipos de usuarios y con amplias ventajas en factores como tecnología, precio, seguridad y desempeño”, sostuvo Rigal.

Asimismo, aseguró que Changan Auto Venezuela ya está estableciendo alianzas comerciales con varias entidades bancarias del país, para la otorgación de créditos a sus clientes.

Rigal resaltó que «somos la única empresa que tiene su propia Escuela de Formación Técnica, que abrió sus puertas en enero de este año, para capacitar y preparar a nuestros técnicos y operadores de primer nivel».

Estiman importar más de 2.000 vehículos este año


Actualmente, Changan Auto Venezuela tiene 3.383 vehículos circulando en el parque automotor nacional y para este año estima importar alrededor de 2.000 carros, de los seis modelos disponibles en el país: Cs35 Plus, Hunter (pick up) Cs55, Cs15, Alsvin, Benni (carro eléctrico).

Así lo aseveró el gerente de Calidad Changan Auto Venezuela, Juan Godoy, durante un recorrido con la prensa por las instalaciones del centro de operaciones.

«Los vehículos salen desde la planta de China hasta el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, y se tardan entre 45 y 60 días, que es un tiempo normal de importación», indicó Godoy.

Enfatizó que los vehículos que salen al mercado venezolano de Changan Auto «llegan con un año de anticipación al país para realizar procesos de evaluación y adaptabilidad», en cuanto al aire acondicionado, motor, rines, cauchos, gasolina y aspectos técnicos en general.

«Aunque no tenemos una planta ensambladora en Venezuela, tenemos altos controles de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», agregó Godoy.

Antonio Colmenares, jefe de Repuestos de Changan Auto Venezuela, precisó que la empresa cuenta con el mayor inventario de repuestos disponibles en el país, así como la «garantía más robusta» de 5 años o 150 mil kilómetros.

“Contamos con un inventario inicial de partes y piezas esenciales de aproximadamente 600 ítems por modelo importado, lo que totaliza un volumen entre 8.000 a 10.000 piezas vitales para mantener la operatividad de los vehículos. Mantenemos actualmente un stock disponible de unos 100.000 repuestos con una inversión valorada en más de 3,6 millones de dólares», puntualizó Colmenares.

Añadió que la empresa garantiza la disponibilidad inmediata de componentes esenciales para los seis modelos de vehículos, «asegurando así la satisfacción del cliente y el verdadero respaldo de postventa, que no es una promesa, es una realidad tangible”.

Changan Auto es la tercera marca automotriz más vendida en China y la número 13 a ranking mundial. Tiene presencia en más de 60 países y cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo: Italia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra. 

Marcas como Suzuki, Peugeot, Ford y Mazda confían en Changan Auto la fabricación y ensamblaje de varios de sus modelos, dada la garantía de calidad, alta tecnología y confianza de la empresa asiática.

Fotos: Nurelyin Contreras y Changan Auto Venezuela

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Tenedores de bonos venezolanos contrataron a asesores legales ante reestructuración de la deuda

Un grupo de inversionistas que posee bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y algunas de sus instituciones contrataron a Orrick, Herrington & Sutcliffe...

Venezuela y los BRICS

El grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, ha captado la atención mundial debido a su creciente poder económico y...

“Desayunando con el dinero”: una oportunidad para aprender a manejar las finanzas personales y dejar de tenerle miedo a ser prósperos

Durante el foro “Desayunando con el dinero” sobre finanzas personales, avalado por el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila, Simón Milá de La Roca,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo