ChatGPT tuvo más de 100 millones de usuarios en enero y le robó un récord a TikTok

- Publicidad -

ChatGPT, el avanzado sistema de inteligencia artificial (IA) desarrollado por OpenAI, tuvo más de 100 millones de usuarios durante enero, según un estudio de la firma UBS que recoge la agencia de noticias Reuters. Con esa marca, el bot conversacional se apropió de un récord que estaba en manos de la aplicación china TikTok.

ChatGPT se apodera de un récord que pertenecía a TikTok

De acuerdo a UBS, el sistema de OpenAI es la herramienta online que más rápido ha crecido, superando a otros servicios y aplicaciones.

- Publicidad -

ChatGPT, una plataforma basada en IA capaz de escribir textos y conversar, entre otras habilidades, se lanzó al público el 30 de noviembre y desde entonces registró las siguientes marcas:

-En su primer mes de disponibilidad ya contaba con 57 millones de usuarios activos al mes.

-En enero, tuvo cerca de 13 millones de visitantes únicos al día.

-Tal como indicamos, durante el primer mes del año en curso superó los 100 millones de usuarios.

TikTok demoró nueve meses para alcanzar los 100 millones de usuarios. Otra red social que había crecido a un ritmo acelerado fue Instagram, que tras su debut demoró dos años y medio en llegar a esa marca; un ritmo mucho más lento que el de ChatGPT.

¿ChatGPT retendrá a sus millones de usuarios?

Siguiendo a la firma encargada del estudio, “la siguiente pregunta es cuál será el poder de permanencia” de ChatGPT, considerando que es posible que haya muchas personas que sólo “pasen a echar un vistazo”. La popularidad de la herramienta de OpenAI podría ser breve, y en ese sentido se diferencia de Instagram y TikTok, que son entornos más afines a la permanencia a lo largo del tiempo.

ChatGPT: los beneficios y las controversias del bot

El sistema ha causado sensación desde que se liberó al público a fines del año pasado. Es capaz de redactar textos, resolver ecuaciones, escribir el código de softwares, y mantener conversaciones que resultan naturales. Sigue uno de los principios fundamentales de la IA: imitar el comportamiento humano en base al entrenamiento con datos.

Fuente: TN Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ursula von der Leyen fue reelegida como presidenta de la Comisión Europea

Ursula von der Leyen fue reelegida para un segundo mandato de cinco años como presidenta de la Comisión Europea, tras la votación de los...

Las Payasitas NiFu-Nifa invitan a celebrar el Día del Niño con un espectáculo interactivo en Caracas

La alegría de los niños es contagiosa y qué mejor manera de celebrar su día que con un espectáculo lleno de risas y diversión...

María Corina Machado denunció presunto atentado contra ella y su equipo en Lara

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la mañana de este jueves 18 de julio que ella y su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo