Con el objetivo de reinsertar a niños y adolescentes desescolarizados y en situación de vulnerabilidad, Chevron a través del programa ERES, logra incorporar a 138 niños y adolescentes al sistema educativo en Caracas y en el estado Zulia.
El proyecto ERES, se suma al programa de formación para docentes AULA 20 que ejecuta la empresa petrolera Chevron y que brinda nivelación académica y atención socioemocional a niños, niñas y adolescentes con el fin de prepararlos para su reintegro en el sistema educativo del país.
Los espacios ERES, patrocinados por Chevron, ofrecen atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo que se encuentran fuera del sistema escolar. Desde marzo de este año, estos niños recibieron nivelación académica en habilidades básicas coma lectura, escritura y matemáticas, además de apoyo socioemocional, para prepararlos para su reinserción en el sistema educativo formal para el año escolar 2024 – 2025.
Actualmente, Chevron patrocina cuatro centros ERES: dos en Caracas (Casa de Dios en Carapita y Capilla San José en Antímano); y dos en el estado Zulia (Vera Picada y Flor Bolivariana), donde asistieron a 75 niños y adolescentes en cada una de estas zonas. A la fecha, 75 beneficiados en Caracas y 63 en Zulia, formalizaron su inscripción en escuelas ubicadas en las comunidades en estas áreas del país.
Como complemento a esta iniciativa, el equipo de voluntarios de Chevron está ofreciendo una ayuda continua de alimentos no perecederos a los niños que asisten al centro ERES de “Casa de Dios”, ubicado en la parroquia de Antímano en Caracas; un pequeño aporte para atender sus necesidades nutricionales.