Tres obreros fueron asesinados en las fincas San Benito y Los Guadales, ubicadas en el sector Tolosa, parroquia Pedro Lucas Urribarrí, municipio Santa Rita del estado Zulia. El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes 3 de septiembre.
De acuerdo con la información que se maneja, un grupo de sujetos ingresó a las fincas, que al parecer son propiedad del mismo dueño, y sometieron a los empleados. Los implicados estaban encapuchados y fuertemente armados.
En la finca Los Guadales, a los obreros Carlos Javier Colina Colina, de 19 años y Leonel José Peralta Graterol, 34 años, los sujetos les efectuaron múltiples disparos.
Colina falleció en el sitio del suceso, mientras que Peralta resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia hasta Hospital de Cabimas. Sin embargo, falleció cuando se encontraba en el recinto médico.
En la finca San Benito, alrededor de las 4:30 de la madrugada, el grupo armado asesinó a Juan Pablo Olivares Romero, de 58 años, quien estaba por comenzar su jornada de trabajo. Los sujetos le ocasionaron más de tres disparos en la región occipital.
Las víctimas, cuyos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital General de Cabimas, se dedicaban al ordeño de ganado en las fincas donde ocurrieron los homicidios.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a las fincas para ejecutar las experticias del caso.
También investigan a bandas delictivas que perpetran extorsiones a los ganaderos y productores agrícolas de la región.