Chevron hará segunda entrega de nafta a empresa mixta venezolana

- Publicidad -

Chevron Corp enviará su segundo cargamento de nafta pesada a un proyecto que comparte con Pdvsa, según información a la que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

La segunda entrega de nafta de 450.000 barriles se transportará en el buque Hamburg Star, que terminó de cargarse el martes en Houston y está programado para zarpar esta semana a Venezuela.

- Publicidad -

A principios de mes, Chevron entregó su primer cargamento de nafta pesada a Venezuela, que las empresas conjuntas de Pdvsa utilizan como diluyente para producir crudo exportable.

Desde que el Departamento del Tesoro autorizó en noviembre a la compañía reactivar la producción y expandir las operaciones en Venezuela, Chevron ha recibido cuatro cargamentos de crudo venezolano.

Chevron se plantea aumentar su producción petrolera en Venezuela a 200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a mediados de 2023. Este esfuerzo se sustenta en la rehabilitación de unos 18.000 pozos en diversos estados de deterioro en el occidente del país.

Según un informe de Pdvsa, obtenido por Argus, solo 7% de los pozos de la región Occidente está en funcionamiento. Los aproximadamente 1.400 pozos de categoría 1 están produciendo petróleo, pero muchos de ellos con volúmenes decrecientes.

Alrededor de 8.700 pozos pertenecen a la categoría 2, que incluye los yacimientos no operativos que solo necesitan pequeños trabajos para entrar en funcionamiento. Según fuentes conocedoras del sector, cada uno de estos pozos necesitaría una inversión de unos 500.000 dólares para ser viable.

En la categoría 3 hay más de 7.900 yacimientos que necesitan entre 5 y 6 millones de dólares de inversión cada uno para ser comercialmente viables.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo