China amplía la prohibición del iPhone a gobiernos locales y empresas estatales

- Publicidad -

Las restricciones impuestas por China al uso de los teléfonos móviles de Apple por parte de los empleados del Gobierno central se están extendiendo a los gobiernos locales y a las empresas estatales, informó el viernes Nikkei Asia.

Reuters informó el jueves de que China había ampliado en las últimas semanas las restricciones existentes sobre el uso del iPhone por parte de los empleados del Estado, diciendo al personal de algunas agencias del Gobierno central que dejaran de usar sus móviles de Apple en el trabajo.

- Publicidad -

La prohiibición ha traído como consecuencia que en los últimos dos días, las acciones de Apple hayan experimentado una caída del casi 3% en el índice Nasdaq en el que cotiza, lo que equivale a una pérdida de cerca de 200.000 millones de dólares en su capitalización.

El lanzamiento la semana pasada de un móvil 5G de Huawei, que se enfrenta a restricciones tecnológicas por parte de Estados Unidos, ha contribuido a la caída de las acciones de Apple. Además, los planes de Pekín para ampliar la prohibición del uso de iPhones en agencias gubernamentales y otras entidades estatales también han generado preocupación en los inversores.

Varias agencias chinas ya han instado a sus empleados a no llevar sus iPhones al trabajo, según fuentes cercanas al asunto. Estas medidas han afectado directamente al mercado chino, que representa aproximadamente una quinta parte de los ingresos de Apple y es su ubicación más importante para la producción de dispositivos móviles para la marca a nivel mundial.

En conclusión, la restricción de iPhones en China ha tenido un impacto significativo en el valor de las acciones de Apple en la bolsa. El mercado chino, que es crucial para la compañía tanto en términos de ingresos como de producción, se encuentra en una situación de incertidumbre debido a estas medidas. Los inversores estarán pendientes de cómo evoluciona esta situación y de cómo afectará a Apple en el futuro.

Con información de agencias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo