China dispara misiles en simulacros cerca de Taiwán después de visita de Nancy Pelosi

- Publicidad -

China desplegó decenas de aviones y disparó misiles reales cerca de Taiwán el jueves en sus mayores ejercicios en el Estrecho de Taiwán, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hiciera un viaje de solidaridad a la región.

El ejército de China confirmó múltiples disparos de misiles convencionales en aguas frente a Taiwán como parte de los ejercicios planificados en seis zonas que se desarrollarán hasta el mediodía del domingo. Activó más de 100 aviones, incluidos aviones de combate y bombarderos, y más de 10 buques de guerra, dijo la emisora ​​​​estatal CCTV.

- Publicidad -

«La colusión y la provocación entre Estados Unidos y Taiwán solo empujarán a Taiwán hacia el abismo del desastre, trayendo la catástrofe a los compatriotas de Taiwán», dijo un portavoz del Ministerio de Defensa chino.

Taiwán dijo que se habían disparado 11 misiles balísticos chinos Dongfeng en aguas cercanas, la primera vez desde 1996, mientras que Japón protestó porque cinco misiles parecieron aterrizar en su zona económica.

Funcionarios de Taiwán dijeron que los simulacros violaron las reglas de las Naciones Unidas, invadieron su espacio y amenazaron la libre navegación aérea y marítima.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, calificó la visita de Pelosi a Taiwán como un acto «maníaco, irresponsable y altamente irracional», informó la cadena estatal CCTV.

Wang, hablando en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Sudeste Asiático en Camboya, dijo que China había tratado de evitar la crisis por medios diplomáticos, pero que nunca permitiría que se dañaran sus intereses fundamentales.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Google cerrará el servicio de juegos Stadia tres años después de su lanzamiento

Google, de Alphabet Inc., dijo el jueves que iba a cerrar su servicio de juegos, Stadia, al no haber logrado atraer suficiente interés de...

Telefónica invierte en el sector de criptomonedas y se convierte en un “inversor clave” de Bit2me

La empresa de telecomunicaciones, Telefónica, pronto se convertirá en el “inversor ancla” de la startup española de criptomonedas Bit2me con una ronda de financiación...

Joe Biden advierte que el huracán Ian puede ser el «más letal» en historia de Florida

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este jueves que el huracán Ian puede haber sido el "más letal" en la historia de Florida y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo