Christian Eriksen: el futbolista que venció a la muerte, regresó al campo y ahora quiere volver a la élite

- Publicidad -

Después de la tormenta, siempre sale el sol y viene la calma. Si alguien puede dar fe de esto, ese es el futbolista danés Christian Eriksen, quien después de mucho dimes y diretes, y tras jugar media temporada con el Brentford Football Club de la Premier League, consiguió un nuevo destino para las próximas temporadas.

El año 2021 fue un verdadero calvario para el centrocampista de 30 años de edad. Luego de siete temporadas en las filas del Tottenham Hotspur FC, equipo al que llegó proveniente del Ajax, durante la temporada 2012-2014, el jugador llegó a tener pretendientes del más alto nivel en toda Europa.

- Publicidad -

Equipos como el Real Madrid y el Barcelona llegaron a interesarse por su situación, pero finalmente acabó recalando en el Inter de Milán, acuerdo que pactó en enero de 2020, a seis meses de expirar su relación con los ‘spurs’; jugaría en la entidad ‘neroazzurra’ por los siguientes cuatro años y medio, a razón de 10 millones de euros por temporada.

Cabe destacar que en su momento, a mediados de 2018 o 2019, el cartel del jugador alcanzó cifras desorbitadas; el presidente del Tottenham, Daniel Levy –famoso por ser un duro negociante– llegó a tasar al jugador entre los 100 y los 250 millones de euros.

Finalmente terminó por marcharse a la Serie A de Italia, a cambio de 27 millones de euros (según las cifras que maneja Transfermarkt). Sin embargo, su paso por el Inter no fue lo que se esperaba, nunca pudo adaptarse y solo disputó 60 partidos, en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias, en dos temporadas.

En diciembre de 2021, el club italiano informó la decisión de liberar al jugador, por común acuerdo, del contrato que les unía. Un mes después se anunció su fichaje por ‘Las Abejas’ y en diez partidos, concedió cuatro pases de gol, además de batir las redes en una oportunidad.

Gracias a su desempeño, considerablemente destacado si tenemos en cuenta los sucesos recientes en la vida de Eriksen, en los que incluso llegó a considerar la posibilidad de colgar las botas, por problemas de salud; ahora la vida le dio una nueva oportunidad, al fichar por el Manchester United.

Christian Eriksen se comprometió con los ‘Diablos Rojos’, para jugar en el llamado Teatro de los Sueños (Old Trafford) por las próximas tres temporadas.

Recordemos que, hasta hace nada, la carrera del danés, así como su propia vida, estaban en juego; razón por la que estuvo al borde del retiro y –técnicamente– estuvo muerto durante unos cinco minutos, aproximadamente.

Volvió de la muerte

El pasado 12 de junio de 2021, mientras se estaba disputando la Eurocopa 2020 –postergada en el calendario debido al COVID-19–, Christian Eriksen estaba en cancha con la selección de Dinamarca, para enfrentarse a sus similares de Finlandia.

En el minuto 42 del encuentro, mientras esperaba un balón, el jugador se desplomó inconsciente sobre el campo: había sufrido un paro cardíaco. Inmediatamente recibió la asistencia médica necesaria para estabilizarlo, con reanimación cardiopulmonar y desfibrilación en el campo, antes de trasladarlo en camilla.

Al día siguiente, Morten Boesen, médico de la selección danesa, confirmó que Eriksen había sufrido un paro cardiorrespiratorio; evidentemente se perdió el resto de la competición. Tres días después, el propio jugador publicó una foto en el hospital, comunicando que se encontraba bien y fuera de peligro.

“Le dije a mi mujer que me retiraría… pero que no le sorprendiese si cambiaba de opinión”, comentó en su momento el acontecido jugador.

A raíz de esto, hubo que colocarle un desfibrilador automático implantable; una medida necesaria, teniendo en cuenta lo irregular del ritmo cardíaco que tenía luego de la afección sufrida. No obstante, este dispositivo no le permitía seguir jugando en la Serie A, razón por la que posteriormente rescindió el contrato con el Inter.

El Brentford le brindó la oportunidad de volver a sentirse futbolista, y aunque parecía que seguiría vistiendo de rojo y blanco, ahora lo hará de una forma distinta, ya que es el Manchester United el que le permitirá volver a la élite del fútbol mundial.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo