El teclado Facemoji lanza el Informe sobre el estado de Emoji 2022

- Publicidad -

Facemoji Keyboard publicó hoy su Informe sobre el estado de Emoji 2022, que revela los emoji más populares del año, según el uso global. El informe también presenta una mirada más cercana a las nuevas y emocionantes formas de usar emoji, incluidas las historias de emoji, el arte de texto y la funcionalidad para combinar emoji con símbolos especiales.

Los hallazgos clave sobre el uso de emoji incluyen:

- Publicidad -
  • The Face with Tears of Joy y Rolling on the Floor Laughing se ubicaron en el puesto n.° 1 y n.° 2, respectivamente; ninguno se movió de su lugar en el informe del año pasado.
  • Emergiendo como la única superestrella nueva de Unicode 13.0, el rostro sonriente con lágrimas consiguió un lugar entre los 20 primeros.
  • Skull Face se clasificó entre los cinco primeros tanto para los EE.UU. como para el Reino Unido, con un aumento del uso global del 250 %. Esto probablemente se deba a la popularidad de los usos exagerados de la palabra «muerto», como «Me muero de risa».
  • Al entrar en el top 12 de emoji en Indonesia, Rusia y el Reino Unido, Moyai experimentó un aumento de uso del 130 %.
  • Al ganar el título de los países «más modernos», Indonesia y Rusia fueron los únicos dos que incluyeron emoji de Unicode 14.0 entre sus 12 principales.
  • Se podría decir que las grandes aplicaciones piensan igual: Instagram y Snapchat presentaron los mismos cinco emoji principales, incluidos Face with Tears, Loudly Crying Face, Red Heart, Rolling on the Floor Laughing y Supplicando Face.
  • A lo largo del año, los usuarios de Facemoji utilizaron emoji para celebrar ciertos días festivos, incluido el envío de la Rosa en el Día de San Valentín, las Manos juntas en el Eid al-Fitr, y el Día de Año Nuevo vio picos de uso importantes para Sparkles, Two Hearts, y el Corazón Chispeante.

Cuando los emoji se volvieron comunes en los mensajes, los usuarios más creativos comenzaron a buscar nuevas vías para divertirse un poco. Facemoji identificó las siguientes nuevas tendencias:

  • Historias de emoji: donde los usuarios mantienen conversaciones completas usando emoji, con palabras mínimas pero máxima expresión y narración.
  • Emoji con símbolos especiales: los grupos demográficos más jóvenes en TikTok se están uniendo a la tendencia de superponer emoji con triángulos y rectángulos.
  • Arte de texto emoji: al usar emoji de varios colores para formar una imagen, el arte de texto emoji es popular entre los grupos demográficos más jóvenes en las redes sociales.

“Como fenómenos digitales y culturales, los emoji están arraigados en la forma en que enviamos mensajes, ahora y mientras miramos hacia el futuro”, dijo Natalia Lin, líder de producto en Facemoji Keyboard. “El Informe sobre el estado de los emojis de este año muestra que los usuarios están buscando formas creativas de usar los emojis. Esto inspira a Facemoji Keyboard a desarrollar contenido basado en emoji más atractivo y divertido para que los usuarios lo envíen, haciendo que la comunicación sea más alegre”.

El informe hace referencia a datos globales totalmente anónimos, que incluyen información específica sobre el uso de emoji en ocho países: Argentina, Francia, India, Indonesia, México, Rusia, el Reino Unido y los EE. UU. Los datos capturan los principales emoji utilizados en todo el mundo por los usuarios del teclado Facemoji en Android. e iOS entre el 1 de junio de 2021 y el 15 de junio de 2022, así como los principales emoji utilizados por país y aplicación, incluidos Bumble, Facebook, Hinge, Instagram, Snapchat, TikTok, Tinder, Twitter y WhatsApp.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Falleció padre de familia tras recibir descarga eléctrica mientras realizaba unos trabajos en restaurante en El Paraíso

El electricista Michel Rafael Ochoa Bracho, de 42 años de edad, falleció cuando se encontraba laborando en un restaurante de comida asiática, situado en...

Premios Globos de Oro añaden dos nuevas categorías

Los Globos de Oro añadirán las categorías de éxito cinematográfico y de taquilla, y de mejor actuación en un especial de «stand up» de...

Foodkart Caracas sigue sumando diversión a la ciudad

Funkart abrió sus puertas el viernes 22 de septiembre a las 5:00 p.m. en el C.C. Parque Cerro Verde dentro de las instalaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo