Empresa Pickens apunta a crecer 100% en ventas para 2023

- Publicidad -

Ramón Abreu, presidente de Pickens, empresa pionera en la comercialización de productos LED en Venezuela y con 17 años de operaciones en el mercado, reveló que proyectan un crecimiento de 100% en ventas para el año 2023.

Durante la presentación de la compañía, la cual tiene su sede principal en Barquisimeto, Abreu destacó que en 2021 las ventas crecieron, en Caracas, 30%. Sin embargo, no se quedaron solo con esos números: para el primer semestre de 2022 tuvieron un crecimiento de 50%.

- Publicidad -

“Esperamos duplicar la meta para el año que viene en esta misma fecha, es decir, esperamos crecer 50% más y llegar al 100%. A lo mejor parecen números muy grandes, pero estamos en una etapa en donde todos los sectores estamos trabajando. Además, nuestros productos se consumen y los conocen, es por eso por lo que proyectamos crecer tanto”, indicó.

Abreu explicó que Pickens se encarga del diseño, producción y distribución a nivel nacional de productos de electricidad, iluminación y decorativos como base de televisores, lo que es el producto bandera de la marca.

“Todos los productos los diseñamos aquí con el apoyo de la Universidad Politécnica Experimental de Barquisimeto (Unexpo) y con la asesoría del ingeniero Alfredo Gómez”, expresó.

Destacó que la empresa tiene un portafolio de 300 productos y ocho líneas que ha venido desarrollando a lo largo de casi 18 años, ya que cumplirá un año más en Venezuela el próximo 3 de noviembre de 2022.

Ramón Abreu, presidente de Pickens.

“Además de la oficina principal que está en Barquisimeto con el almacén, también tenemos oficinas en Caracas y en Shanghái, China, en donde hay personal propio que se encarga de la supervisión y que todo lo que aquí se diseña se conserve. También contamos con oficina y un galpón en la zona libre de Colón en Panamá, en donde llegan todos los productos y desde allí se distribuye la mayor parte a Venezuela, pero también distribuimos productos a Aruba, Curazao, Colombia, Costa Rica y Panamá”, indicó.

Enfatizó que el principal valor de la empresa y lo que ha hecho que mantenga los logros es el recurso humano, ya que “contamos con un personal profesional que ha estado con nosotros desde que iniciamos, lo que es un orgullo de que la gente se quede y crezca con nosotros”.

Señaló que los materiales con los que se hacen los productos Pickens son supervisados e incluso hay productos internos que importan desde Alemania y de Japón para llevar a China. “Los productos se terminan de ensamblar, se supervisa la elaboración, que esté finalizado, se consolida en el país asiático, porque trabajamos allá con 15 fábricas y después se envía a Panamá, en donde también se consolidan y después llegan a Venezuela, nuestro principal mercado”, dijo.

En este sentido, sostuvo que la compañía ha captado clientes corporativos, institucionales, universidades, colegios y las redes distribuidoras como las ferreterías, tiendas eléctricas, redes de farmacias, supermercado, en donde se vende más al detal. “Hemos hecho el producto bastante masivo, conservando siempre la calidad y la parte ecológica”, comentó.

Catálogo con tres categorías principales

Por su parte, Patricia Ribeiro, gerente corporativa de Cuentas Clave de Pickens, destacó que el catálogo con el que cuenta la marca es extenso en productos.

“Sin embargo, nos gusta mantenerlo en tres categorías principales que es iluminación, en donde se tiene desde la bombillería tradicional hasta productos más específicos como lámparas de alumbrado público, reflectores, tubos LED, bombillos de alta potencia. Luego, la línea que es de materiales eléctricos como brackets y protectores de voltaje, y la línea de decoración, en donde tenemos los toma e interruptores y las bases de televisores, que es nuestra línea bandera”, señaló.

Cátalagos de productos Pickens.

Ribeiro explicó que a través del canal Cuentas Claves la empresa busca brindarles una asesoría mucho más personalizada a sus clientes corporativos. “No queremos que nos vean como un distribuidor o un proveedor más de productos de iluminación, sino que queremos que nos vean como un aliado en brindarle soluciones integrales adaptadas totalmente a sus necesidades reales. En función de eso, a veces nos preguntan qué es lo que nos diferencia con las otras marcas que podemos conseguir en el mercado. Nuestro pilar y en donde nos enfocamos es en la calidad”, destacó.

En este sentido, comentó que la empresa cuenta con un canal especializado por donde responde por las garantías de los productos, los cuales tienen dos años de garantía y los protectores de voltaje cinco años, siendo este el único producto en mercado que tienen tanto tiempo de garantía.

“Hemos diseñado una manera muy fácil por donde el cliente nos pueda reportar cualquier incidencia con el producto simplemente llamándonos o escribiéndonos al WhatsApp. Nos pueden enviar una foto del producto, la factura, entre otros. Y dentro del departamento revisamos qué fue lo sucedió”, indicó.

Agregó que el objetivo de Pickens no es solo vender y que el cliente adquiera un producto, sino también brindarles atención a los comprados a través del servicio post venta que ofrecen.

“Invitamos a nuestros clientes a que nos sigan a través de nuestras redes y la página web pickensexport.com, donde siempre compartimos información importante no solo de nuestros productos, sino información técnica de manera didáctica para educar al cliente en cuanto a la tecnología LED y su uso, dependiendo de la actividad y requerimiento que se quiere”, puntualizó.

Tecnología LED asociada al mejoramiento del sistema ecológico

Durante la presentación oficial de Pickens, el ingeniero y asesor de la empresa, Alfredo Gómez,destacó que el tipo de insumos que generan los productos de iluminación LED son componentes eléctricos que no tienen acelerantes de alto peligro, como mercurio, plomo o cadmio

Indicó que la producción LED no emite radiaciones ultravioletas ni generación infrarroja. “Todos los productos tienen características ecológicas”, dijo, a lo que agregó que “las lámparas LED tienen larga durabilidad de 25 a 30 mil horas. Una lámpara de descarga eléctrica dura de 8 mil a 10 mil horas, es por eso que se dice que la tecnología LED está asociada al mejoramiento del sistema ecológico. Otra ventaja es que no emite calor esta tecnología”, agregó el experto.

Alfredo Gómez, ingeniero y asesor de Pickens.

Gómez también indicó que los bombillos incandescentes consumen mucha energía eléctrica y que si se cambia uno de 100W por uno LED de 10W hay una diferencia en el ahorro de 90 W; lo mismo con un bombillo fluorescente, el cual consume 50% más de lo que necesita uno LED para generar la misma iluminación.

En este aspecto, Abreu destacó que la ventaja de la Pickens es que “todos nuestros productos están diseñados con base en la situación eléctrica del país. Es por eso que la garantía es tan larga y, por ello, también pasan por la universidad para que sean evaluados”.

Aseguró que los productos Pickens son capaces de resistir pruebas y fallas eléctricas por encima de los promedios de otras marcas. “Cuidamos cada paso del diseño, desarrollo, producción y distribución a los fines de garantizar el mejor artículo al consumidor final. Para nosotros la calidad no es negociable”, dijo.

Por último, reveló que la marca ya está en planes de crear productos nuevos. “El listado es enorme, pero todo depende del tiempo y la fuerza que tengamos. Sin embargo, no podemos dar muchos detalles, pero vendrán productos nuevos en la parte industrial. Tenemos varios años trabajando con la parte de energía solar, lo que es importante, pero consideramos que todavía no hay la madurez del cliente, porque para que el producto sea exitoso, tiene que haber una madurez del cliente y una madurez del producto”, indicó.

Abreu enfatizó que hasta ahora no hay un producto masivo en energía solar, “pero ya nosotros estamos en capacidad de hacer eso. Estimo que para el segundo trimestre del año que viene podemos empezar hablar de eso y sacaremos más detalle de cómo será. Tenemos proyectos interminables, tanto que queremos que esta empresa sea como dice nuestro slogan “para toda la vida”.  

Pickens «Para toda la vida».
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maximiza Casa de Bolsa celebró su 30 aniversario: «Tenemos fe en que el país se enrumba hacia épocas mejores»

Maximiza Casa de Bolsa, celebró el jueves su 30 aniversario en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas. José Tomás Garrido Batalla,...

¿El Miss Venezuela está acéfalo? Esto es lo que se sabe

Dos semanas han pasado de la elección de la nueva Miss Venezuela y, aunque la marea ha bajado, las aguas no se han calmado...

Solo 28% de los jóvenes piensa en emigrar: los que se quieren ir del país son personas entre 35 y 45 años

Andrea Mesa, coordinadora de formación de la Enjuve (Encuesta Nacional sobre Juventud), señaló que tras los resultados del estudio este año, solo 28% de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo