Transportistas proponen aumentar el pasaje urbano a 4 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar

- Publicidad -

El secretario Ejecutivo del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, informó que se reunió en la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios con Néstor Luis Reverol, con el ministro de Transporte y con el presidente de Fontur, para plantearles un aumento de la tarifa mínima urbana.

Trocel detalló que el gremio al cual representa planteó el pasado martes 12 de julio dos propuestas: la primera, aumentar la tarifa mínima urbana a 3,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,20 centavos de dólar; y la segunda se refiere a un aumento en la tarifa mínima urbana en 4,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, anclado al Petro.

- Publicidad -

Plantearon además que los ajustes de tarifa y el aumento en el combustible se hicieran progresivamente, similar a como estaba planteado con la eliminación paulatina del subsidio a los propietarios de vehículos particulares.

Precisó Trocel que en el desarrollo de la reunión, Reverol expuso que todos los dueños de vehículos cancelen el costo del combustible al precio de 0,50 centavos de dólar, y que posiblemente se mantendría temporalmente el subsidio a los particulares, el cual destacó, será eliminado progresivamente.

Indicó que la propuesta del gobierno es de una tarifa urbana de 3,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, la cual fue rechazada por los transportistas.

Fuente: Descifrado y El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo