Cicpc informó que arrestó a tres funcionarios activos vinculados con el asesinato de Canserbero

- Publicidad -

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que tres funcionarios activos, que participaron en 2015 en las investigaciones preliminares de la muerte del rapero Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero, fueron arrestados y puestos a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Cicpc, otros dos exfuncionarios, quienes egresaron de las filas de la policía científica en 2016 y 2017 respectivamente, también fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en el caso, donde además fue asesinado, según la Fiscalía, Carlos Molnar, pareja de Natalia Améstica, quien en un video difundido el pasado martes por el fiscal general, Tarek William Saab, confesó haber matado a ambos.

- Publicidad -

“… está Institución garante de La Paz y legalidad procedimental ha puesto a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a tres de los funcionarios que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares de ese hecho, por cuanto otros 2 de los funcionarios actuantes, egresaron de las filas del CICPC en los años 2016 y 2017, respectivamente, quienes son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución para la Investigación Penal”, señala el comunicado.

La confesión de Natalia Améstica

La confesión de Natalia Améstica refuerza la hipótesis de la Fiscalía que sostenía que era falso que Canserbero se habría suicidado. Hasta el momento se creía que en la noche del 20 de enero de 2015 el rapero habría matado a su productor Carlos Molnar y luego se habría quitado la vida.

Sin embargo, en el video Améstica cuenta que ese día los dos hombres llegaron a su casa, en donde ella les preparó un té al que le agregó dos pastillas de Ampran. Después, relata que cuando ambos estaban en un estado de somnolencia, primero atacó a su esposo y, posteriormente, al rapero, a quien le dio dos puñaladas.

Dijo que tras matarlos llamó a su hermano, Guillermo Améstica, y fue él quien, junto con tres integrantes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), la ayudó a modificar la escena del crimen para que pareciera un suicidio.

Según la versión divulgada en el video, ellos habrían dado otras puñaladas a Molnar y también habrían dado un golpe en la cara al rapero. Luego, habrían lanzado el cuerpo de Canserbero por la ventana.

Améstica también narra que ella, quien era considerada como la única «testigo» de los hecho, habría actuado para pedir la ayuda a los vecinos y que su hermano sobornó a los funcionarios del Cicpc con «10.000 dólares para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado lista».

¿Quién fue Canserbero?

Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero, fue un artista venezolano que dejó huella en el rap latinoamericano. Nació en 1988 en Caracas, la capital del país latinoamericano, y murió a los 26 años.

Comenzó su carrera en 2009 y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del rap de la región. Sus letras tocaron temas como la depresión, la soledad y la desigualdad social.

La influencia musical de Canserbero es innegable: este año fue reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años. Según la publicación, en el contexto de celebración por los cincuenta años del rap, el Chamo González, como también lo llamaban, es una figura emblemática para la cultura urbana de la región.

“Canserbero necesitó poco tiempo para convertirse en una de las figuras emblemáticas del rap en América Latina. Sus canciones cuentan historias complejas y oscuras, son reflexiones sesudas en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles”, escribió la revista.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo