Hallan muerto en el interior de un vehículo a Lee Sun-kyun, actor de la oscarizada “Parásitos”

- Publicidad -

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, mejor conocido por su papel en «Parasite», película  la cinta que ganó los Oscar a la Mejor Película y Mejor Película Extranjera en 2020, fue encontrado muerto en en un vehículo en uno de los principales parques de Seúl.

No está claro si Lee, de 48 años, se suicidó, pero la policía dijo que recibieron un informe de que había salido de su casa después de escribir una nota.

- Publicidad -

El actor estaba bajo investigación desde octubre por presunto consumo de drogas y, según informó el medio de noticias Yonhap, se sospechaba que había consumido marihuana y ketamina con una mesera de un bar en Seúl.

El canal de noticias News1 Korea informó que la policía dijo que lamentaba que Lee hubiera muerto en medio de las investigaciones, pero que la investigación se «había realizado con [su] consentimiento».

La agencia de Lee, HODU&U Entertainment, señaló en un comunicado: «No hay manera de contener el dolor y la desesperación. Les pedimos respetuosamente que se abstengan de difundir hechos falsos basados en especulaciones… para que el viaje final [de Lee] no sea injusto».

El actor, que estaba casado con la actriz Jeon Hye-jin y tenían dos hijos pequeños, tuvo una carrera que abarcó más de dos décadas.

Lee es una de las celebridades que se ha visto salpicada por la dura campaña contra las drogas que ha acometido el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

Con información de BBC Mundo y El País

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo