Alcaldía de El Hatillo gradúa nuevos policías municipales

- Publicidad -

La Alcaldía de El Hatillo llevó a cabo, en la Plaza Bolívar de la localidad, el acto de graduación de la IV cohorte ordinaria de la Academia de PoliHatillo. En esta ceremonia se graduaron 21 nuevos funcionarios, de los cuales 16 se constituyen como funcionarios policiales y cinco son técnicos superiores universitarios (TSU) en Servicio Policial.

Los nuevos servidores se incorporarán de inmediato a las labores requeridas en el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo, lo que permitirá ampliar el despliegue policial en el municipio.

- Publicidad -

El acto de graduación estuvo encabezado por el alcalde Elías Sayegh, quien destacó el esfuerzo y la dedicación que los graduandos demostraron durante su formación.

Asimismo, resaltó que con esta acción se fortalecen dos áreas de políticas públicas fundamentales para el desarrollo del municipio: la seguridad y la educación.

Con esta nueva promoción, ya son más de 160 los funcionarios que se han formado en la Academia de PoliHatillo, una iniciativa de la Alcaldía de El Hatillo que busca profesionalizar y capacitar a los agentes de seguridad del municipio.

“Para mí es un orgullo darles la bienvenida a nuestra institución policial. Hoy, ustedes empiezan a formar parte de esta familia, una familia que es unida y que va creciendo y alcanzando cada vez mayores niveles de seguridad y de bienestar en nuestro municipio. No es fácil para ustedes esta vocación y sabemos que necesitan mucho apoyo. Por ello quiero que sepan que acá tendrán esta familia de PoliHatillo, una institución que va a buscar siempre salvaguardar su integridad y va a buscar siempre su crecimiento personal y profesional”, expresó Sayegh.

El primer mandatario local también destacó que la formación de los funcionarios es posible gracias a una alianza con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que ha permitido que la Academia de PoliHatillo cuente con el aval académico y el respaldo institucional de esta casa de estudios.

“Es más que gratificante la creación de la Academia de la Policía, en convenio con la UNES, porque es un reflejo de la voluntad que hemos tenido para capacitar funcionarios que se desempeñen con los altos estándares de calidad que nuestra población demanda. Yo no tengo complejo en decir que, todo lo que tiene que ver con la Seguridad, nosotros la trabajamos con todos los entes de seguridad del Estado venezolano y esta Academia es un reflejo de ello”, afirmó.

De la misma manera, el burgomaestre reconoció la labor de la Policía de El Hatillo, la cual fue fundamental para la formación de los nuevos graduandos. «Quiero agradecer también a todo el equipo de la Academia que ha hecho esto posible. Los nuevos funcionarios han recibido una instrucción de calidad, basada en los principios y valores que rigen el servicio policial, y que se reflejan en el compromiso, la disciplina, la honestidad y el respeto. La Policía de El Hatillo es una institución que se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la ciudadanía, gracias a su profesionalismo, su vocación y su entrega”, señaló.

Logros en materia de seguridad

El Hatillo se ha consolidado como el municipio más seguro de Caracas, gracias a un servicio que ha incrementado el patrullaje y la presencia policial en toda la localidad.

En función de ello, se han sumado unidades modernas que mejoran la capacidad operativa de los funcionarios policiales y se han instalado más de 30 cámaras de seguridad para el Centro de Control Integral (CCI), un sistema que une la tecnología de punta con la participación ciudadana para vigilar las incidencias en tiempo real y coordinar la respuesta rápida y eficaz de los cuerpos de seguridad en todo el Municipio.

Asimismo, mediante el Plan Luz Para El Hatillo se ha mejorado y reparado la iluminación pública en zonas claves, lo que ha aumentado la visibilidad y la prevención de hechos delictivos.

“Nuestro deber es con la protección y el bienestar de los hatillanos y de todos los que nos visitan. Nuestro ecosistema de seguridad ciudadana está conformado por un equipo multidisciplinario que trabaja sin descanso para atender cualquier eventualidad que ocurra en el municipio. Hoy es un modelo a seguir y una referencia en toda Venezuela a nivel de seguridad, que muestra que se pueden hacer las cosas bien con esfuerzo, constancia y transparencia”, añadió Sayegh.»

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo