Cierre movido del mercado: Aubameyang pone fin a su etapa en Barcelona para jugar en el Chelsea

- Publicidad -

El mercado de fichajes del fútbol europeo estuvo movido hasta el final, con diferentes movimientos que se realizaron y jugadores que cambiaron de club, incluso minutos antes de que se cumpliera el plazo. Con esto se cierran las transferencias entre clubes, hasta el próximo mes de enero, cuando sea tiempo del mercado invernal.

Uno de los equipos que se mostró más activo, tanto en la operación salida, como en reforzar un poco más la plantilla, fue el Fútbol Club Barcelona.

- Publicidad -

Finalmente, luego de protagonizar un pequeño ‘culebrón’ –como se le conoce a las transacciones que da más de qué hablar y que a menudo se tornan complicadas–, los culés lograron darle salida al delantero gabonés, Pierre Emerick Aubameyang que regresa a la Premier League, para enfundarse la elástica azul del Chelsea, rival de ciudad de su antiguo club, el Arsenal.

El jugador de 33 años dejará 12 millones de euros en las arcas catalanas, además de un gran alivio en materia de salario. Su paso por la entidad blaugrana fue más breve de lo pensado, ya que llegó tan pronto como en el febrero más reciente, y había firmado hasta 2025; en su breve paso por el club, celebró 13 gritos de gol.

Como parte de la operación salida, también rescindieron el contrato de Martin Braithwaite, que no contaba con el favor del técnico Xavi Hernández, por lo que abandonar el club era el escenario más favorable para el delantero de 31 años; el danés acabó marchándose al otro equipo de Barcelona, el Espanyol, con el que se comprometió hasta 2025.

A su vez, el club que preside Joan Laporta, también anunció la incorporación de Héctor Bellerín, lateral derecho de 27 años, que se formó en las categorías inferiores de ‘La Masía’. El catalán jugó el pasado curso en el Real Betis, equipo al que llegó cedido por parte del Arsenal de Inglaterra.

El defensa también rescindió el contrato que todavía le vinculaba al conjunto londinense, para comprometerse por un año con el Barça. Tal era el deseo de Bellerín de enfundarse la casaca blaugrana, que aceptó bajarse el sueldo –ganaba cuatro millones de euros en el Arsenal– para poder ajustarse a las posibilidades culés.

Asimismo, tendrían un acuerdo con el lateral izquierdo Marcos Alonso, que también llegaría proveniente desde Inglaterra y se incorporaría este viernes. Es posible su incorporación, aun cuando el mercado cerró antes de ejecutarse su fichaje, ya que rescindió su contrato con el Chelsea, por lo que se unirá al club como un agente libre, sin ficha.

“Marcos Alonso ha dejado el Chelsea de mutuo acuerdo, poniendo fin a una asociación de seis años con el club. A todos nos gustaría dar las gracias a Marcos por su servicio a los ‘blues’ y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera”, puntualizó el club inglés en un comunicado.

Reguilón ya posa con la camiseta ‘colchonera’

Así, el madrileño es el segundo ex del Real Madrid que refuerza esta temporada a un archirrival de los merengues, ya que este mismo jueves el Atlético de Madrid presentó a Sergio Reguilón como nuevo integrante de su plantilla.

“Me llamó mi agente, me transmitió el interés y fue un boom, le dije ‘sí haz lo que sea por llegar ahí’. Se lo pedí por favor y fue muy rápido, en 48 horas”, reconoció Reguilón, que llega como cedido hasta final del naciente curso, proveniente del Tottenham de Inglaterra.

El joven de 25 años ya no tenía cabida en los ‘Spurs’, al no contar para el entrenador, el italiano Antonio Conte.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo