Citgo reporta ganancia de $1.535 millones en el primer semestre de este año

- Publicidad -

La empresa refinadora Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, reportó en el segundo trimestre de este año una utilidad neta de 1.290 millones de dólares que sumado a la utilidad neta del primer trimestre, 245 millones de dólares, alcanza los 1.535 millones de dólares obtenidos en los primeros seis meses del 2022.

El presidente y CEO de Citgo, Carlos Jordá, considera que este logro proviene de los activos de la empresa quienes habrían ayudado a «capitalizar las condiciones favorables del mercado», respaldadas a su vez por los excelentes productos, la alta utilización de la capacidad de refinación y los bajos inventarios mundiales.

- Publicidad -

«Estoy enormemente orgulloso de lo que logramos este trimestre. Nuestro trabajo (…) ha producido resultados financieros sobresalientes, gracias en gran parte a la excepcional confiabilidad y alta capacidad de utilización en nuestras refinerías», expresó Jordá, según declaraciones reseñadas en la página web de esta empresa.

A nivel estratégico y operacional, Citgo destaca como logros del segundo trimestre de este año el procesamiento total de 837.000 barriles por día (bpd).

Esto dio como resultado una utilización de la capacidad del 101%, logrando con este trimestre, tres trimestres consecutivos por encima del 94%, según indican.

«La refinería de Lake Charles estableció un récord trimestral de procesamiento de crudo de 436.000 bpd, superando significativamente el récord anterior de 411.000 bpd establecido en el tercer trimestre de 2018», se puede leer en el sitio oficial de la empresa.  

A nivel de desempeño en el área de salud, seguridad y medio ambiente, Citgo indicó que fue reconocida durante el trimestre con el Premio de Seguridad de AFPM para las refinerías de Lemont y Corpus Christi, y el Premio a la Excelencia en Seguridad de ILTA para sus terminales.

Respecto al plano financiero, la empresa añade que invirtió 76 millones de dólares en mantenimiento de plantas y catalizadores, además de 59 millones de dólares en proyectos de capital.

Fuente: Citgo.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo