Grande entre los grandes: la NBA se rinde ante el legado de Bill Russell y retira el número ‘6’ en toda la liga

- Publicidad -

¡Honor a quien honor merece! Es simple, por esa razón la NBA anunció la decisión de rendir tributo al recién fallecido Bill Russell, quien a sus 88 años partió de este plano terrenal. Para ello, el número ‘6’ será retirado de la lista de elegibles en todos los equipos que hacen vida en la liga.

Russell jugó 13 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, todas con los Celtics de Boston, equipo que lideró y condujo a la consecución de once títulos de campeonato; siendo el principal responsable, de que los de Nueva Inglaterra compartan –con los Lakers de Los Ángeles– el honor de ser el más laureado de la NBA.

- Publicidad -

La huella y el legado que dejó el legendario pivot es tan amplia e imborrable, como la que dejó Jackie Robinson en las Grandes Ligas. Es por ello, que ahora en la NBA han decidió homenajearle de la misma manera que el beisbol lo hizo con Jackie; ningún otro jugador podrá portar ‘su’ número.

Hay ciertas contradicciones respecto a los jugadores que ya venían utilizando el dorsal; algunos aseguran que deberán cambiarlo y otros dicen que podrán seguir portándolo. Esto último parece ser lo más congruente, tal y como ocurrió con Mariano Rivera, que ya usaba el ‘42’ al momento de retirarlo de todas las franquicias.

LeBron ya había utilizado este número en su paso por Miami

Particularmente, este es el caso de LeBron James, quien además es probablemente la figura más influyente del baloncesto actual y contemporáneo. El alero apenas tenía una temporada con el número, luego de que optara –a finales de la temporada 2020-2021– dejar el ‘23’ de los Lakers, para volver al número que utilizó en su estancia con el Heat de Miami, mismo que ya venía utilizando con los californianos en pretemporadas y entrenamientos.

Se especula que, incluso si recibiera el permiso para seguirlo utilizando, ‘El Rey’ estaría decidiendo no portarlo más, como muestra del profundo respeto que siente por la figura de Russell y lo que esté significa en los tabloncillos.

Estos tres ‘Lakers’ utilizaron el ‘6’ en la 2021-2022; Caruso con los Bulls y Harrell en Washington

Lo más probable es, que si James decide dejar de llevar el ‘6’, o en el hipotético caso de que la liga se lo exigiera, este volvería a su antiguo número, con el que ha jugado la mayor parte de su carrera, también como una forma de rendir tributo a su otro gran ídolo en el baloncesto, ‘su majestad’ Michael Jordan; cabe destacar que, lo más probable es que en un futuro el ‘23’ también reciba la misma distinción que hoy se lleva Russell.

Además del retiro del distintivo, la liga también reveló que todos los jugadores llevarán en su hombro derecho una etiqueta conmemorativa, con forma de trébol y con el ‘6’ dentro del mismo. Esta imagen también tendrá lugar en todas las pistas del circuito NBA.

Dos leyendas de la talla de Patrick Ewing y Julius Erving –miembros del Salón de la Fama– también llegaron a vestir este dorsal

Entre otras leyendas que portaron el número que desde ahora no estará más en las pistas, destaca por ejemplo Patrick Ewing, quien seguramente será recordado vistiendo el ‘33’ de los Knicks y SuperSonics, pero en su paso por Orlando Magic y con el “Dream Team USA” utilizó el ‘6’.

Asimismo, Julius Erving –que utilizó el ‘32’ con el Virginia Squires y New York Nets– también fue portador del dorsal ‘6’, mientras estuvo en las filas de los Sixers de Filadelfia durante más de una década.

La temporada pasada, además de LeBron, otros 24 jugadores utilizaron el mencionado número, entre los que destacan dos ex jugadores de los Lakers de Los Ángeles, como lo son Álex Caruso (Chicago Bulls)  y Montrezl Harrell (Washington Wizards); en su estancia con el equipo angelino, portaron el ‘4’ y el ‘15’, respectivamente.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo