Citibank tendrá un área bitcoin y busca empleados especializados

Citibank está buscando a 100 personas para contratar en su nueva área de activos digitales y blockchain que funcionará a partir del 1 de diciembre. Así lo anunció Citigroup, que es el grupo empresarial dueño del banco.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer el propósito de la iniciativa. «El nuevo equipo de trabajo tendrá el objetivo de ayudar a los clientes corporativos del banco a ingresar o crecer en la industria de las criptomonedas».

Para ello, Citigroup advierte que, antes de ofrecer cualquier producto o servicio, la nueva área de la empresa estudiará a fondo la industria ligada a bitcoin y las criptomonedas. Esto incluye el análisis tanto de los mercados, como del marco regulatorio y los riesgos asociados.

«Estamos enfocados en evaluar las necesidades de nuestros clientes en el espacio de los activos digitales», asegura el banco Citi. Por eso, la nueva área de criptomonedas y blockchain responderá a la unidad de desarrollo comercial del grupo general de Citigroup.

Con este proyecto, Citibank fortalece su apuesta en la industria de las criptomonedas, una intención que ya había manifestado en múltiples ocasiones durante el año. De hecho, a mitad de 2021, la empresa anunció el lanzamiento de servicios que dan acceso a monedas digitales y NFT a algunos de sus clientes.

Con información de Criptonoticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Niñez migrante: Estiman que 75 mil niños venezolanos han llegado a Ecuador sin estar acompañados

En 2020, la Unicef indicó que 13% de los niños que emigran de Venezuela lo hace sin ningún representante. El mismo porcentaje de menores...

Manifestantes chilenos lanzaron huevos a Leopoldo López en su llegada al ex Congreso

El líder opositor venezolano y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en Chile y fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos...

Consejos de un entrenador para evitar ganar kilos en Navidad

El entrenador del Gold’s Gym, Álvaro Sejio, da sus recomendaciones para evitar subir de peso ante las fiestas decembrinas. Su principal consejo es mantener...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo