Club de Emprendedores Monagas dictará talleres sobre legalización y tributos en el área contable

- Publicidad -

La Asociación Civil Club de Emprendedores Capítulo Monagas comenzará su segundo cohorte de formación integral para los emprendedores, teniendo en primera etapa, el módulo sobre legalización y tributos como temas prioritarios.

La emprendedora y parte de la directiva de este club,  Mariela Mouissati, contadora de profesión, indica que gracias a la formación del Club de Emprendedores, en el módulo “Legales y Tributos» la gente está empezando a entender cuáles son las formalidades para tener un negocio.

- Publicidad -

«Existe mucho desconocimiento por parte de los emprendedores… saben que existe el Seniat, saben que tienen que hacer una declaración del impuesto sobre la renta. Sin embargo, no saben que tienen que hacer declaraciones mensuales con relación al impuesto del valor agregado. Es decir, en relación al IVA, porque la mayoría de los productos o servicios que ellos prestan, por supuesto son gravables del impuesto…”, explicó Mouissati.

Las asesorías en esta área “son totalmente gratuitas única y exclusivamente a todos aquellos que pertenezcan al Club de Emprendedores«, dijo la contadora, pero aclaró que a la hora de hacer la formalización de sus emprendimientos; cuando necesitan el apoyo y la documentación contable como Balance de Apertura, Carta de Aceptación del Comisario, entre otros, ahí sí deberán cancelarse honorarios profesionales.

Para los miembros del Club habrá tarifas ajustadas, como parte del apoyo de la Asociación a los nuevos emprendedores, para así facilitarles el proceso de formalización de sus empresas.

«No es para nadie un secreto que la Federación del Colegio de Contadores Públicos trabajan con un baremo. Sin embargo, nosotros estamos dándole la vuelta el asunto para apoyar a los emprendedores para que puedan continuar en el proceso de desarrollo de sus emprendimientos, ya como empresa, con todas las formalidades que implica”, enfatizó la profesional.

Fuente: El Periódico de Monagas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo