Volvió la ‘menuditis’: fanáticas vibraron con Johnny, Miguel y Ricky

- Publicidad -

Todo fue un déjà vu. Cuando Johnny, Miguel y Ricky salieron poco después de la medianoche del domingo 21 de agosto a cantar, sus fanáticas revivieron los mejores tiempos de la ‘menuditis’.

El aval de ser «los originales» -como se recuerda a la generación de Menudo que consolidó el fenómeno- los ayudó. Acompañados por una banda de ocho músicos, incluida una corista, el trío echó mano de lo mejor de su repertorio.

- Publicidad -

Iniciaron con el tema que le da nombre al tour, «Súbete a mi moto». A partir de ahí, lo demás fue un hervidero de emociones, recuerdos y mucho coro. Y lo de hervidero es literal, porque en el salón Manzanares del Meliá hubo un calorón que desafió cualquier amor por los Menudos.

El desastre organizativo tuvo que ver con el cambio de lugar del show. Originalmente, se anunció para el Poliedro. Pero sin dar muchas explicaciones, Live Vip (la productora) decidió que sería para 600 personas y en hotel Meliá. Esto hizo que la gente se tuviera que compactar en el reducido espacio del salón.

Le puede interesar leer: Oscar D’León espera también su sorpresa sinfónica

Por más de hora y media estuvieron Johnny, Miguel y Ricky en el escenario interpretando canciones icónicas del grupo que marcó millones de vidas, como las de un grupo de pacientes oncológicas que vestidas de blanco acudió a la cita. Una de ellas dijo que tiene metástasis de cáncer de seno, pero que no podía perderse la oportunidad de ver a sus amores de juventud.

Y como ellas, la mayoría de quienes disfrutaron a Menudo en su adolescencia bailaron y corearon de principio a fin canciones como «Claridad», «Quiero ser», «Fuego» y «Y mi banda toca el rock», que fue la de la despedida.

Y antes de la menuditis

Con el cambio de locación también nació la promesa de que el salón mencionado se convertiría en una gran discoteca. Y eso pasó. Las minitecas Coccos y Explosion People entretuvieron a los presentes haciendo énfasis en temas de los 80. Sobre todo la última, que hizo una suerte de hora loca justo antes de que los boricuas salieran a escena.

Entre ellas, la orquesta venezolana Danny y La Caja también se encargó de subir, aún más, la temperatura del lugar. Su repertorio de poco más de una hora estuvo conformado por una selección de temas de merengues de los años 80; y un homenaje a un artista que estuvo hace poco en Caracas, Magic Juan.

A la salida, las fanáticas (y también algunos fanáticos) continuaban interpretando temas propios de la menuditis que acababan de vivir.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

El IBC cerró este martes #23Jun en 5.727,00 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 5.727,00 puntos con una variación de 205,20 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo