CNE acuerda con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica veeduría de las presidenciales del 28-Jul

- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, firmó un memorándum de entendimiento con la máxima autoridad del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, y el representante del Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (Opeir), Carlos López López, con el propósito de garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales que se efectuará el 28 de julio del año en curso.

Desde la sede principal del órgano electoral, el presidente del CNE destacó la importancia del cumplimiento legal de la normativa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

- Publicidad -

“La Constitución establece claramente que cada seis años se llevará a cabo la elección presidencial, y reforzado con el Acuerdo de Barbados y el gran Acuerdo de Caracas, aprobado por unanimidad”.

Asimismo, la máxima autoridad del Poder Electoral hizo un repaso del proceso venezolano, donde están inscritos 37 partidos políticos en la que postularon un candidato. “Participaron los partidos políticos y escogieron ellos su ubicación en el tarjetón y también se inscribió el representante de la MUD”.

Mientras, el presidente del Ceela recordó que han asistido a 140 elecciones en América Latina y algunos países del Caribe, durante 19 años, como organismo de observación electoral, y se tiene previsto que cerca de 50 miembros y ex magistrados estarán presentes para las elecciones del 28-J.

Al mismo tiempo, el representante Opeir detalló que celebrarán con transparencia las elecciones y “los venezolanos son los únicos encargados de escoger a su presidente, que se valore la democracia”.

Fuente: VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo