CNE admitió candidatura para «guardar el puesto» de la Plataforma Unitaria

- Publicidad -

Los dirigentes políticos que se postularon como candidatos presidenciales para los comicios del próximo 28 de julio son quienes, hasta el momento, están dando a conocer que sus candidaturas fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues el ente aún no ha suministrado información oficial.

Uno de los postulantes admitidos es Edmundo González Urrutia, quien fue inscrito bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) horas después de que cerrara -el 25 de marzo, a las 11:59 pm- el proceso de postulaciones fijado por el Poder Electoral.

- Publicidad -

“Informamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que hemos recibido la notificación oficial por parte del CNE de la admisión de la candidatura propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática”, escribió la Plataforma Unitaria Democrática en su cuenta en X.

El pasado 26 de marzo, la Plataforma Unitaria Democrática finalmente logró inscribir, a través precisamente de la tarjeta de la MUD, la candidatura de González Urrutia ante la imposibilidad de postular a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, quien había sido escogida como la abanderada de la oposición el pasado 22 de octubre en las elecciones primarias.

Omar Barboza, secretario general de la coalición opositora, confirmó en ese entonces a CNN en Español que luego de una prórroga de 12 horas que dio el CNE pudieron inscribirlo como candidato para «guardar el puesto», a la espera de poder sustituirlo.

Otros de los admitidos hasta ahora

Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional 2020 y aspirante a la presidencia por la Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez, informó en su cuenta en X que el ente comicial admitió formalmente su postulación para las presidenciales y aceptó las adhesiones de Unión Nacional Electoral, Movimiento Republicano y Bandera Roja.

El exalcalde de San Cristóbal y fundador del partido digital Arepa, Daniel Ceballos, también informó que su candidatura fue admitida por el CNE. Aseveró que oficialmente representa una «alternativa viable» para gestar un cambio en la administración del país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo