Bancaribe recibió el Premio País Platino de Fintech Americas 2024 por su plataforma 100% digital

- Publicidad -

Bancaribe fue reconocido por cuarta vez consecutiva en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2024 (Fintech Americas). En esta oportunidad recibió la distinción más alta, el Premio País Platino, en la categoría Product Service Innovation, por el desarrollo de una nueva plataforma 100% digital, que permite la apertura de cuentas desde cualquier dispositivo móvil.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento porque es el resultado de un extraordinario esfuerzo colaborativo de muchas áreas en la organización, que implicó profundos cambios tecnológicos, operativos y culturales”, expresó Rubén Vera, vicepresidente de Productos y Soluciones Innovadoras de Bancaribe.

- Publicidad -

La institución financiera ha sido pionera en la banca venezolana con el lanzamiento de esta plataforma, que se apalanca en las nuevas tecnologías y cumple con los más altos estándares de seguridad, para brindarle a los clientes una experiencia de usuario memorable.

Con ese producto, los nuevos clientes no necesitan asistir a ninguna oficina bancaria ni entregar la documentación requerida en físico, para poder operar en todo el ecosistema de pagos y poder realizar sus operaciones en una forma inmediata.

Este lanzamiento es parte de la transformación y evolución continua de Bancaribe, iniciada en el 2019, que se soporta en la tecnología, los procesos y el talento.

La incorporación de la inteligencia artificial, el uso intensivo de la automatización robótica de procesos (RPA), el nuevo modelo de oficina digital, el diseño de modernas aplicaciones para personas naturales y empresas, las soluciones de Open Banking, son solo algunos ejemplos del cambio que consolida a la organización como un banco digital.

El tercer galardón para Bancaribe

Este galardón se suma a los tres anteriores que recibió la institución financiera, iniciando en 2021, donde recibió el premio País Plata en la categoría de Customer Experience & Engagement Innovation por el desarrollo de su chatbot ARIA.

Asimismo, en el 2022, Mi Conexión Bancaribe Jurídica recibió el Premio País Platino en la categoría Product Service Innovation y en el 2023, recibió el Premio País Oro, en la categoría Customer Experience (CX) & Engagement Innovation, por la experiencia que brinda a través de la página web, bajo la metodología de User Experience.

Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas es un programa que reconoce el espíritu de innovación de las instituciones financieras en las Américas que lideran la transformación en sus organizaciones y la vida de sus clientes. Este año celebrará su novena edición, del 7 al 9 de mayo, en la ciudad de Miami.

“Este reconocimiento, que recibimos en el marco de nuestro 70 aniversario, reafirma el compromiso de Bancaribe de transformar los servicios financieros en el mercado venezolano, creando valor para todos los grupos de interés con los que interactuamos y abriendo las puertas a la nueva generación digital”, agregó Vera.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo