Ataque aéreo israelí mató a siete trabajadores de World Central Kitchen en Gaza

- Publicidad -

El grupo de ayuda World Central Kitchen (WCK) informó este martes 2 de abril que un ataque aéreo israelí mató a siete de sus empleados en Gaza, a pesar de haber coordinado sus movimientos con el Ejército de Israel. Los fallecidos eran de Australia, Polonia, Reino Unido, Palestina y un ciudadano con doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá.

A raíz de ello, el grupo dijo, en un comunicado, que está deteniendo inmediatamente su trabajo en la región y apuntó que había completado la entrega de 100 toneladas de ayuda alimentaria a un almacén en Deir al-Balah, y que un convoy de dos vehículos blindados con el logotipo del grupo abandonaba el lugar cuando fue atacado.

- Publicidad -

La directora ejecutiva de World Central Kitchen, Erin Gore, calificó el ataque de «imperdonable». «Este no es solo un ataque contra WCK, es un ataque contra las organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más extremas en las que los alimentos se utilizan como arma de guerra», señaló.

Por su parte, el fundador de WCK, el chef español José Andrés, dijo en las redes sociales que estaba «desconsolado y afligido» después de perder a «varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque de las FDI en Gaza». Y pidió al gobierno de Israel “poner fin a esta matanza indiscriminada”.

Con información de VOA y ElDiario.es / Foto: NBC News

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo