CNE prorrogó por 24 horas más proceso de postulación para elecciones del 21-N

- Publicidad -

En horas de la tarde de este miércoles, los rectores del Consejo Nacional Electoral, aprobaron prorrogar por 24 horas más, el proceso de postulación de candidaturas para las elecciones regionales y municipales programadas para el próximo 21 de noviembre.

La información fue dada a conocer por el ente comicial a través de un mensaje en la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter.

- Publicidad -

Explican que esta decisión fue evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de Organizaciones con Fines Políticos (OFP).

“Esta extensión del lapso, la segunda desde que se inició el proceso el pasado 9 de agosto, no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes”, precisa en ente comicial.

El proceso de postulaciones constituye una de las actividades marcadoras del cronograma electoral, al determinar las candidatas, candidatos y organizaciones con fines políticos que participan en la elección.

Durante el proceso de postulaciones las organizaciones con fines políticos inscriben las candidatas o candidatos a los distintos cargos de elección, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial y en paralelo a este paso corre el periodo de recepción de impugnaciones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

Torturaron a un joven y lo asesinaron en el Zulia: los implicados grabaron video del crimen

Un joven de 19 años de edad fue torturado, le dispararon, lo apuñalaron y luego fue decapitado por una banda criminal en el estado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo