Se espera que Richard Grenell, enviado del presidente Donald Trump a misiones especiales, se reúna este viernes 31 de enero con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.
También se espera que Grenell discuta con el gobernante venezolano los vuelos de deportación, entre otras cosas. Trump ha priorizado su promesa de campaña de emprender deportaciones masivas, mientras que Maduro se ha negado hasta ahora a recibir a los ciudadanos venezolanos deportados.
En general, Estados Unidos no ha podido enviar a los venezolanos debido a las frías relaciones entre ambos países. Los funcionarios de Trump discutieron un enfoque más agresivo que incluya sanciones mientras intentan torcer la balanza a su favor en este tema.
Edmundo González, a quien Estados Unidos reconoce como presidente electo de Venezuela y que asistió a la toma de posesión de Trump, advirtió a la Casa Blanca contra la posibilidad de llegar a un acuerdo con Maduro respecto de los vuelos de deportación, y aboga por encontrar un tercer país al que enviar a los deportados.
Con información de CNN