Coinbase Global Inc. lanzará una bolsa internacional de derivados para operadores institucionales de criptomonedas fuera de Estados Unidos, buscando diversificar su negocio en medio de un empeoramiento de sus relaciones con los reguladores de ese país.
La nueva plataforma, Coinbase International Exchange, comercializará futuros perpetuos de bitcóin y ether a partir de esta semana después de recibir una licencia el mes pasado de la Autoridad Monetaria de Bermudas.
Con la medida, Coinbase ingresa a un mercado dominado por actores extranjeros, como Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo y, antes, FTX previo a su colapso. La empresa de San Francisco ha enfrentado cada vez más incertidumbre legal después de recibir en marzo una Notificación Wells de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que indica el plan de la agencia para demandarla por varias líneas de negocios.
“Coinbase continúa esperando la aprobación para poder ofrecer futuros directamente a nuestros clientes en EE.UU.”, dijo a Bloomberg un portavoz de la compañía.
Los futuros perpetuos son populares entre los operadores de criptomonedas, que los usan para protegerse contra pérdidas o especular sobre el precio de los tokens subyacentes usando apalancamiento. A diferencia de los contratos en las finanzas tradicionales, no tienen fecha de vencimiento, lo que permite a los inversionistas mantenerlos durante el tiempo que deseen. En Coinbase International Exchange, los contratos inicialmente ofrecerán un apalancamiento de hasta cinco veces, y todas las transacciones se liquidarán en USD Coin, la moneda estable emitida por Circle Internet Financial Ltd., que tiene una asociación con Coinbase.
En una publicación de blog, Coinbase dijo que todavía está “comprometida con EE.UU.”, pero calificó el enfoque de “regulación por aplicación” del país como una “tendencia decepcionante”. El año pasado, Coinbase obtuvo el 84% de sus ingresos de EE.UU., donde tiene el mayor reconocimiento de nombre. Algunos de sus intentos anteriores de expandirse globalmente han enfrentado problemas: Coinbase cerró sus operaciones en Japón este año, aduciendo condiciones del mercado.
Fuente: Bloomberg