Colombia denunció violación fronteriza por parte de militares venezolanos

El gobierno de Colombia denunció este domingo que militares venezolanos violaron la frontera colombo-venezolana, tras abordar una embarcación que permanecía en su ribera frente a un río limítrofe.

En un comunicado, la cancillería colombiana explicó que «dos militares venezolanos armados ocuparon de manera arbitraria una embarcación colombiana civil de nombre ‘El Guainiano’, con ciudadanos colombianos a bordo y que se encontraba amarrada a la ribera colombiana del río Negro».

Además, agregó que la intervención de la Armada de Colombia evitó que se cometieran «atropellos contra los ciudadanos nacionales y la pérdida de la embarcación y de las mercancías, como ya ha ocurrido en el pasado en eventos similares».

«Nosotros estamos expuestos y hemos estado expuestos constantemente a provocaciones de la dictadura en Venezuela, por eso se ha obrado siempre con profesionalismo, no solamente para proteger a nuestros ciudadanos, sino también para proteger nuestra soberanía», reza el comunicado.

La cancillería colombiana subrayó que hubo una violación del derecho a la libre navegación, de tratados bilaterales, y un abuso contra las personas que se movilizaban por el río.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Designada Iris Varela como jefa política del PSUV en Barinas

La parlamentaria del oficialismo, Iris Varela fue designada como jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas, anuncio Diosdado Cabello, vicepresidente...

Morel Rodríguez pide a Pdvsa diligencias para normalizar suministro de combustible al sector pesquero

Atento a la crisis que están padeciendo los pescadores del estado Nueva Esparta debido a las deficiencias en la asignación y distribución de gasolina...

Buscan reactivar la empresa Pulpaca para potenciar la economía en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en compañía del ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, visitó la Empresa Básica de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo