Fuertes lluvias durante el fin de semana causaron desbordamiento de ríos en La Guaira y Anzoátegui

- Publicidad -

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada de este sábado 28 de agosto en el estado La Guaira causaron el desbordamiento del río Camurí Grande y afectaron a varios sectores, dejando innundaciones.

Entre los estragos que dejaron las fuertes precipitaciones se encuentra gran cantidad de sedimentos en al menos ocho tramos desde Los Caracas hasta Caribe.

- Publicidad -

El secretario de seguridad ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, informó, a través de su cuenta de Instagram, que la gobernación y la alcaldía del estado desplegaron un operativo en el eje costero este para atender los desastres causados por las lluvias.

También, Carlos León, jefe de operaciones de Protección Civil de La Guaira, indicó que se realizó un monitoreo de los ríos y quebradas del estado costero, y se tomó la decisión de cerrar la vía de acceso de forma temporal. Por otra parte, las viviendas de las zonas y sus habitantes no han resultado afectados.

Igualmente, se registraron inundaciones en las vías de Caraballeda, debido al colapso de los drenajes por las fuertes lluvias.

Los sectores más afectados hasta el momento han sido la avenida José María España y la urbanización Caribe; mientras que la zona de Naiguatá fue afectada por la crecida del río.

Asimismo, el río Neverí en el estado Anzoátegui se desbordó este sábado, dejando a 120 familias de la comunidad Brisas del Bicentenario afectadas.

Herminia García, alcaldesa del municipio, señaló que se realizó un operativo de contingencia, con el apoyo de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en toda la zona para atender a los afectados.

García resaltó que, como consecuencia de las inundaciones por el desbordamiento del río Neverí, solo se perdieron enseres dentro de las viviendas.

Mérida

En la población de Tovar, del estado Mérida, las lluvias dejaron, de acuerdo con el último balance oficial, 20 personas fallecidas y 17 desaparecidas.

En tal sentido, se acordó la entrega de ayuda humanitaria para este fin de semana, pero se reportó, a través de las redes sociales, que el paso de la ayuda fue impedido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, enfrentó a los uniformados y les dijo: «Basta de que maltraten al pueblo. No los queremos. Les quieren quitar la ayuda a la gente. No puede ser».

Los insumos fueron enviados a Mérida por parte del cardenal Baltazar Porras desde Caracas; sin embargo, según el video compartido en redes sociales, los efectivos de seguridad intentaron impedir el paso hacia Tovar presuntamente por falta de autorización.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“Caperucita, lo que nunca se contó”, una historia moderna de humor y música, llega por seis semanas al Teatro Trasnocho  

El Grupo Teatral Skena celebrando sus 45 años de actividad artística, y con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, regresa al teatro infantil...

El dolor al evacuar no debe ser un tabú

La Dra. Yaycira Guillén, coloproctóloga especialista en rehabilitación del piso pélvico, indica que el dolor o ardor al defecar no es normal y debe ser atendido lo antes posible.

Promueven el empoderamiento de las mujeres wayúu en el estado Zulia a través del voto

En el marco de su compromiso por fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos del país, así como fortalecer el empoderamiento...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo