Comercios de Margarita llegan a diciembre con una mermada existencia de mercancía y sin stocks renovados

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, realizó un recorrido por las zonas y centros comerciales de Margarita, para conocer las expectativas por la temporada decembrina.

Una de sus observaciones es que la falta de importaciones de mercancía toman la temporada decembrina en los establecimientos comerciales con una mermada existencia de mercancía y sin stocks renovados para atender la demanda propia de la época.

Desde su punto de vista, eso no permite que los comerciantes puedan crearse expectativas más allá de querer recuperar las ventas por unidades del año 2019, que ya eran bajas cuando comenzó la pandemia por la COVID-19.

Polessel indicó que la movilización del turismo interno para esta época del año será determinante en la recuperación del sector comercial, aunque sea de una manera muy tímida.

Por otro lado, la presidente de Consecomercio acotó que pudo observar en Margarita una constante con el resto del territorio nacional, y no es otra que las graves fallas en el suministro de electricidad.

Destacó que al igual que en el resto del país, los comercios y servicios de Margarita y Coche, se encuentran limitados por la falta de electricidad, toda vez que eso genera problemas tanto en la operatividad como en la transmisión de información que son muy importantes para los establecimientos.

Ante tal situación, la presidente de Consecomercio emplazó a las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica a enfrentar ese problema de manera contundente, por ser la principal causa que frena la actividad comercial no solamente en la isla, sino en todo el territorio nacional.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las fuerzas rusas se retiran de la estratégica Isla de las Serpientes de Ucrania

Las fuerzas rusas se han retirado de la Isla de las Serpientes de Ucrania, un puesto avanzado estratégico en el Mar Negro, dijeron el...

Gustavo Petro elige a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que eligió a José Antonio Ocampo como ministro de Finanzas de su gobierno, cuando comience su...

Venezuela cambiaría mercados asiáticos por estadounidense si se logra acuerdo con Biden

La administración de Nicolás Maduro busca optimizar el ingreso fiscal de las exportaciones petroleras, por lo que el mercado de Estados Unidos resulta muy...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo