Comienza operación sin precedentes para repartir vacunas a 92 países

Unicef informó este lunes que está trabajando con grandes aerolíneas y empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra el COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2.000 millones de dosis durante 2021 y para ello se reunió inclusive con compañías de transporte aéreo y marítimo.

Según Unicef, esta colaboración debe asegurar que exista capacidad de transporte suficiente para una «operación histórica» de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

Anualmente, la agencia se hace con más de 2.000 millones de dosis de vacunas de distintas enfermedades para las inmunizaciones rutinarias y en respuesta a brotes en representación de casi un centenar de países.

Además Unicef tiene una amplia experiencia en la coordinación de miles de envíos con distintos requisitos de refrigeración, un asunto vital para la vacuna contra el covid-19, que en el caso de Pfizer y BioNTech necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Capturados dos hombres por acoso sexual en Chacao

Este sábado, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, capturaron a dos sujetos por acoso sexual en el Centro Comercial Sambil. Los uniformados atendieron una...

Instituciones para erradicar la desigualdad

Las sociedades más justas y con mayor desarrollo son aquellas donde las instituciones del Estado trabajan para el beneficio de los ciudadanos, solucionando los...

Canadá alerta que éxodo venezolano puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo este año

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió, en entrevista con Efe que el éxodo venezolano “puede convertirse en la mayor crisis...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo