Comienza operación sin precedentes para repartir vacunas a 92 países

Unicef informó este lunes que está trabajando con grandes aerolíneas y empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra el COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2.000 millones de dosis durante 2021 y para ello se reunió inclusive con compañías de transporte aéreo y marítimo.

Según Unicef, esta colaboración debe asegurar que exista capacidad de transporte suficiente para una «operación histórica» de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

Anualmente, la agencia se hace con más de 2.000 millones de dosis de vacunas de distintas enfermedades para las inmunizaciones rutinarias y en respuesta a brotes en representación de casi un centenar de países.

Además Unicef tiene una amplia experiencia en la coordinación de miles de envíos con distintos requisitos de refrigeración, un asunto vital para la vacuna contra el covid-19, que en el caso de Pfizer y BioNTech necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Publicidad

Lo más reciente

Prolifera el negocio: vendedores de leña aceptan dólares o pago móvil

La aguda escasez de gas licuado de petróleo (GLP) o de bombona ha expandido el uso de la leña en el país como opción...

Once Upon a time in Venezuela sigue su camino al Oscar

Anabel Rodríguez fue hasta el Zulia para filmar el fenómeno del Relámpago del Catatumbo. Sin embargo, sus planes cambiaron drásticamente cuando descubrió un pueblito...

Acuerdos por el bien de los venezolanos

Gracias al ingenio y esfuerzo humano se han logrado crear diferentes vacunas para combatir al COVID-19. Son varios los países que ya han iniciado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo