Comisión de Economía de la AN estima que la integración con Colombia será gradual

- Publicidad -

El proceso de apertura en la frontera con Colombia será gradual, en consideración de los aspectos económicos, políticos y sociales de ambas naciones.

Así lo estima el diputado de la Asamblea Nacional Fernando Bastidas, integrante de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

- Publicidad -

El parlamentario explicó, en una entrevista en el canal estatal VTV, que la situación económica del país, “contrasta mucho con lo que fue hace cuatro o cinco años. Estuvimos en esas circunstancias, que todavía sus causas están presentes y, fundamentalmente, tienen que ver con la agresión contra la patria, con el bloqueo, con la imposibilidad del Estado venezolano en desarrollar toda su actividad económica con el mundo, a través del sistema financiero internacional”.

A su juicio, “gracias a una conducción acertada del presidente Nicolás Maduro», hoy habría una realidad que «permite proyectar para los años venideros mejores situaciones».

Respecto al Acuerdo Comercial, el parlamentario expresó, que “se está avanzando en lo que tiene que ver con la apertura total de la frontera, uno de los puntos que hay que destacar, es que se trata de nueva etapa de relaciones bilaterales”.

Agregó que en “el tema de la reconstrucción de las relaciones, es desde todas las perspectivas, no solamente desde la perspectiva económica”, con el Acuerdo se tiene un alcance “en materia de protección y promoción de inversiones, y todo lo que tiene que ver con la seguridad jurídica, el tema social”.

Resaltó que los aspectos económicos del Acuerdo, son abordados por el Gobierno nacional, quien está en diálogo con los sectores productivos del país, “todo lo que tienen que ver con la dinámica económica de nuestra patria, está en un constante diálogo con los sectores productivos”.

Muestra de ello, es que “la vicepresidenta de la República y ministra de Finanzas Delcy Rodríguez, ha estado permanentemente en diálogo con los distintos sectores económicos productivos del país. Nosotros desde la Asamblea Nacional, estamos en un permanente intercambio con los sectores productivos y económicos del país”.

El parlamentario indicó, que los procesos económicos están «también vinculados a elementos de orden político, social y relaciones económicas internacionales», relacionados a una dinámica global”.

Fuente: VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo