Comisión de expertos considera que sistema de votación es confiable y seguro para el 21-N

Luego de varias semanas de revisión exhaustiva,  la plataforma automatizada de votación venezolana,  se encuentra lista para llevar a cabo con éxito los comicios regionales establecidos para el próximo 21 de noviembre.

Emilio Hernández, doctor en ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, precisó que tras semanas de evaluación general e integral al sistema automatizado de votación, se constató que “el sistema en términos generales cumple a cabalidad con el objetivo de dar un escrutinio preciso, de hacerlo de la manera más rápido posible y el de garantizar la privacidad y que no se sepa por quién votó cada quien”.

Durante una rueda de prensa, 10 académicos y expertos presentaron un balance general de la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que se efectúa desde el pasado 14 de junio.

Hernández adelantó que la plataforma que será usada en las elecciones regionales y municipales constituye “un sistema de alto rendimiento, el sistema funciona correctamente”.

El especialista igualmente recomendó “que se pueda hacer progresivamente una migración a software libre para que exista mayor transparencia, sin embargo, aseguró que el software que se maneja actualmente es totalmente confiable”.

Agregó que la revisión abarcó todas las fases del proceso de votación y permitirá al poder Electoral otorgar resultados confiables a la población a las pocas horas de haber cerrado las mesas  electorales.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Interinato habría llegado a un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhilips

Según documentos publicados por la Corte Distrital de Delaware, el gobierno interino de Juan Guaidó habría logrado un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la...

Encuesta de More Consulting: 53,5% apoya candidatura de Carlos Ocariz en Miranda

La encuestadora More Consultig realizó una encuesta en el estado Miranda, la cual revela que 53,5% de los entrevistados prefieren a Carlos Ocariz, para...

El trabajo es por los venezolanos

El pueblo venezolano se encuentra indefenso ante la emergencia humanitaria compleja que padece desde hace tantos años. La crisis ha golpeado cada aspecto de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo