Estas son las sofocantes condiciones en las que compiten los atletas en Tokio 2020

- Publicidad -

Aumentan las quejas de los atletas y entrenadores por las sofocantes condiciones en las que se desarrollan los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los organizadores han tenido que cambiar sedes y horarios para poder mejorar, no por mucho, las circunstancias a las que deben enfrentarse los deportistas durante las distintas competencias.

Los asistentes se las han ingeniado para socorrer con toallas helados a los atletas. Se han colocado más puntos de hidratación de lo normal, se ofrece hielo triturado a los deportistas en plena competencia para mermar el calor; mientras las altas temperaturas de los juegos al aire libre amenazan con llevarse toda la atención de las Olimpiadas.

- Publicidad -

Estas condiciones ambientales no solo pueden tener consecuencias en el rendimiento de los atletas, sino también en sus condiciones de salud, y es que muchos han caído tendidos en la meta, convulsionado, vomitado y hasta se han desmayado por las altas temperaturas. Algunas competencias han tenido que desarrollarse al mediodía enfrentando temperaturas ascienden a 33°C o más.

La arquera rusa Svetlana Gomboeva se desmayó durante una ronda de eliminatoria cuando chequeaba su puntaje y a pesar de haber recobrado el conocimiento, tuvieron que sacarla en camilla.

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, solicitó que los partidos empezaran más tarde, cuando la temperatura haya bajado un poco. Dijo que ha sido una de las peores condiciones en las que le ha tocado competir: “Sientes como si tuvieras una carga en los hombros porque hay tanto calor y humedad y aire estancado”, señaló el serbio.

Fuente: BBC Mundo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo