Con besos en el centro de Lima rechazan la homofobia

    0
    142

    Decenas de homosexuales y bisexuales se besaron y abrazaron en el centro histórico de Lima para protestar contra la homofobia y reclamar su derecho a expresar libremente su afecto sin temor a recibir insultos, agresiones o acoso.

    El acto fue convocado por el colectivo «Besos contra la homofobia». La Policía había restringió el acceso al centro de la Plaza de Armas de Lima, y los esperaba con equipos antidisturbios, incluido un vehículo lanzador de agua a presión.

    La improvisada marcha llegó hasta las vallas colocadas por la Policía en un esquina de la plaza, y las parejas manifestaron simbólicamente en ese rincón su amor con diversas muestras de afecto, frente a la mirada de los agentes.

    El grupo se movilizó posteriormente por el peatonal Jirón de la Unión, la calle mayor del centro de Lima, y reclamó su derecho a expresar su condición sexual con arengas y canciones que despertaron la curiosidad de la multitud de transeúntes que pasaba por el lugar.

    La unión civil entre personas del mismo sexo todavía no está contemplada en la legislación civil peruana a pesar de varios proyectos de ley presentados en los últimos años, todos ellos archivados en las comisiones del Congreso.