Con Soda Stereo arranca Disco Club

- Publicidad -

En 2021 se cumplen 35 años del lanzamiento de Signos, uno de los discos más importantes de Soda Stereo. El aniversario será la oportunidad para inaugurar el lunes 3 de mayo la serie de charlas Disco Club, con Humberto Sánchez Amaya.

¿De qué se trata? Pues es como un club de lectura, pero en vez de hablar sobre un libro, la conversación estará centrada en un álbum; en este caso, en el que contiene canciones como «Sin sobresaltos», «El rito», «Persiana americana «, «Signos» y «Prófugos». 

- Publicidad -

Los participantes de Disco Club tendrán dos sesiones para compartir su experiencia: interpretaciones de las canciones, anécdotas, datos, curiosidades y demás. No es un taller ni un foro, tan solo un lugar de encuentro para celebrar la música de la banda argentina y uno de sus trabajos más emblemáticos.

Disco Club se llevará a cabo en un foro chat por Whatsapp, plataforma en la que se creará un grupo con los integrantes. Será un punto de encuentro para la distensión a través de la música. Un espacio necesario para disfrutar la música, y en este caso del rock, a través de las vivencias compartidas de sus obras más importantes.

Amaya dará inicio a la charla con sus apreciaciones sobre Signos. Brindará datos sobre la obra, compartirá su análisis, contextualizará el disco y subrayará su importancia para la música popular latinoamericana. Luego, cederá la palabra para que cada quien escudriñe en su experiencia con esta obra del rock en español.

La cita será el lunes 3 de mayo de 2021 a las 6:00 pm. La siguiente sesión será el lunes 10 de mayo de 2021 a la misma hora. Para mayor información sobre Disco Club, los interesados deben escribir al correo [email protected]. Será la vía para conocer todos los detalles para la inscripción en esta edición de Disco Club. 

Humberto Sánchez Amaya es un periodista cultural venezolano que ha escrito para medios como Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, El Nacional e Infobae. Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017),  Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arraiz que entrega el diario El Nacional.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

El IBC cerró este martes #23Jun en 5.727,00 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 5.727,00 puntos con una variación de 205,20 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo