Concurso IDEAS cerrará su convocatoria este 8 de julio

- Publicidad -

Desde el 01 de junio y hasta este viernes 08 de julio, todos los venezolanos residentes, mayores de 18 años, que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable pueden postularse en www.concursoideas.com

José Ramón Llovera, director ejecutivo de la Fundación Ideas, explicó que es mucho más fácil participar en el concurso gracias a una actualización importante en la plataforma de inscripción, “los emprendedores podrán realizar su postulación a través de cualquier dispositivo, con mayor agilidad desde cualquier parte del país. Con este nuevo sistema logramos reducir el tiempo de inscripción, solo deben acceder a nuestra página web y seguir los pasos que allí se indican”.

- Publicidad -

Bajo la premisa del apoyo a las buenas ideas durante las dos décadas del concurso, la agencia Leo Burnett creó la campaña 20 Años de Buenas Ideas.

Durante el evento de lanzamiento Nelson Acosta, presidente ejecutivo de Mercantil Banco, resaltó el valor de los emprendedores para el desarrollo, “Son el alma de un país como Venezuela, siendo el factor que debemos impulsar para que podamos salir adelante.” Uno de los aportes más importantes del concurso para sus participantes es el proceso formativo al que tienen acceso aquellos que se convierten en semifinalistas.

Como destacó Llovera, los últimos 20 años, el concurso y la fundación han sido un espacio para fomentar las ideas y el emprendimiento nacional brindándole a los participantes un programa gratuito de capacitación y seguimiento durante 6 meses, en el cual tienen acceso a asesorías especializadas de la mano de profesionales del sector académico y empresas líderes del país.

PREMIOS 2022:

Otorgados por la fundación: Categoría negocio: del 1er al 3er lugar, categoría social: del 1er al 3er lugar y 1er lugar en la categoría digital.

Premios Especiales otorgados por las empresas aliadas:

Mercantil Banco: -“Jóvenes Emprendedores”, dirigido a jóvenes entre 18 a 30 años de edad que presenten iniciativas orientadas a apoyar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible contenido en la Agenda 2030.

-“Premio digital”, dirigido a todos aquellos emprendimientos que resuelvan problemas comunes a través del uso de la tecnología o medios digitales.

Ford Motors Venezuela

– Premio Henry Ford con dos galardones “Mérito Ecológico Henry Ford” orientado a aquellas iniciativas que contribuyan a la preservación de los recursos naturales, así como al apoyo de la conservación ambiental en Venezuela. Y “Conciencia Educativa Henry Ford” busca reconocer a los proyectos que promuevan la formación académica en el país, generando un impacto positivo en la sociedad venezolana.

Chevron

 “Mujeres Emprendedoras” de Chevron, enfocado a propuestas de cualquier área de la economía nacional, que sean presentadas por equipos compuestos exclusivamente por mujeres, o que beneficien poblaciones femeninas.

Shell Venezuela

-“Premio al emprendimiento” dedicado a apoyar ideas sustentables y en apoyo al desarrollo de un emprendimiento en el país.

MercadoLibre Venezuela

– “Emprendedores Digitales”, está en búsqueda de proyectos relacionados con comercio electrónico, nuevos modelos de negocio, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para Pymes y consumidores, optimización en la gestión de pagos electrónicos y/o desarrollos basados en la API abierta de Mercado Libre.

Coca Cola FEMSA

-“Efecto FEMSACIÓN”, premio a aquellas organizaciones sin fines de lucro con proyectos en marcha que transformen positivamente el entorno y tengan potenciales de replicabilidad en los siguientes ejes de acción: mejorar la convivencia y empoderamiento económico.

-IESA otorgará cupos de reconocimiento especial a los finalistas de la edición con el curso emprende.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo