Conindustria aboga por cese definitivo del 7+7 en Margarita

El presidente del Consejo Nacional de la Industria (Conindustria), Luigi Pisella, durante visita a la isla de Margarita el fin de semana, abogó por la eliminación definitiva de la flexibilización por la pandemia, ya que es necesario que se tome en cuenta que es imposible que el sector turístico e industrial operen de manera intermitente.

En ese sentido, emplazó al gobierno nacional a reforzar las medidas de bioseguridad en esta zona del país, para que el sector turístico y comercial puedan registrar una recuperación aunque sea leve, tal como ha ocurrido en otros estados del país.

En cuanto a su percepción sobre la situación del sector productivo regional, expresó estar gratamente impresionado por la forma de trabajar de los empresarios y comerciantes, unidos y en una sola dirección.

Además mostró preocupación por el ingreso de productos importados sin pagar aranceles y en detrimento de la producción nacional.

A su entender, eso ha provocado que todo el país se haya convertido en un puerto libre, quitándole todas las ventajas que tenía la isla de Margarita frente al resto del país.

«Seguimos insistiendo en que haya mejor control en las importaciones y estamos de acuerdo con su ingreso, pero que lleguen en igualdad de condiciones, no solo pagando el IVA y los aranceles, sino también con todos los permisos requeridos pero además, que se protejan todas las marcas nacionales que se producen en el país”, dijo.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo