Valencianos harán hallacas solo para la cena de Fin de Año debido a los altos costos de los ingredientes

Con motivo de acercarse las fiestas decembrinas y el fin del año en curso, las familias carabobeñas ya se organizan para preparar las tradicionales hallacas, las cuales este año, según indican, solo podrán hacerlas para la cena de Año Nuevo, e incluso varios de los entrevistados comentaron que elaborarán bollitos, debido a los altos costos de los ingredientes.

En un recorrido realizado por varios de los mercados al aire libre como el de la Plaza de Toros, Mayorista de Tocuyito, Periférico de La Candelaria, Periférico de La Isabelica, cadenas de mercados y otros comercios se pudo conocer el precio de los ingredientes que necesita una familia para elaborar las tradicionales hallacas, los cuales varían desde un dólar hasta diez dólares y más, reseña Notitarde.

Ciudadanos indican que los precios de los ingredientes varían dependiendo del lugar donde los adquieran.

“Si vas al Periférico, o a mercados al aire libre, te salen más económicos; también si compras a granel las aceitunas, las pasitas y las alcaparras salen a mejor precio”, así lo indicó la señora Carmen Antonia González, habitante de Ricardo Urriera, en el municipio Valencia.

Por otro lado, detallan que para elaborar las hallacas deben unirse varios miembros de la familia, ya que una sola persona no puede costear todos los ingredientes.

“Yo haré mis hallacas, pero en unión con mi hermana y una vecina; una comprará todo lo que son aliños, otra se encargará de una parte del guiso y yo del resto, todo con la intención de no perder la tradición”, expresó Carmen Alicia Dávila, quien vive en Valencia.

Sin embargo, varios de los consultados prefieren optar por comprarlas hechas, ya que para ellos es menos trabajo y salen más económicas. Otros indicaron que es preferible hacer bollitos, ya que llevan menos ingredientes y es menor el gasto.

Fuente: Notitarde

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo