Valencianos harán hallacas solo para la cena de Fin de Año debido a los altos costos de los ingredientes

Con motivo de acercarse las fiestas decembrinas y el fin del año en curso, las familias carabobeñas ya se organizan para preparar las tradicionales hallacas, las cuales este año, según indican, solo podrán hacerlas para la cena de Año Nuevo, e incluso varios de los entrevistados comentaron que elaborarán bollitos, debido a los altos costos de los ingredientes.

En un recorrido realizado por varios de los mercados al aire libre como el de la Plaza de Toros, Mayorista de Tocuyito, Periférico de La Candelaria, Periférico de La Isabelica, cadenas de mercados y otros comercios se pudo conocer el precio de los ingredientes que necesita una familia para elaborar las tradicionales hallacas, los cuales varían desde un dólar hasta diez dólares y más, reseña Notitarde.

Ciudadanos indican que los precios de los ingredientes varían dependiendo del lugar donde los adquieran.

“Si vas al Periférico, o a mercados al aire libre, te salen más económicos; también si compras a granel las aceitunas, las pasitas y las alcaparras salen a mejor precio”, así lo indicó la señora Carmen Antonia González, habitante de Ricardo Urriera, en el municipio Valencia.

Por otro lado, detallan que para elaborar las hallacas deben unirse varios miembros de la familia, ya que una sola persona no puede costear todos los ingredientes.

“Yo haré mis hallacas, pero en unión con mi hermana y una vecina; una comprará todo lo que son aliños, otra se encargará de una parte del guiso y yo del resto, todo con la intención de no perder la tradición”, expresó Carmen Alicia Dávila, quien vive en Valencia.

Sin embargo, varios de los consultados prefieren optar por comprarlas hechas, ya que para ellos es menos trabajo y salen más económicas. Otros indicaron que es preferible hacer bollitos, ya que llevan menos ingredientes y es menor el gasto.

Fuente: Notitarde

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Tomás Guanipa considera “imprescindible” retomar negociación en México por el futuro de Venezuela

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia (PJ), reiteró que desde la Plataforma Unitaria se está trabajando arduamente para retomar el proceso de...

Don Víctor Davalillo: el hombre récord de las 30 temporadas y los 1505 hits

En esta edición de HispanoPostCast, el periodista deportivo Gonzalo Urgelles, nos habla sobre Víctor Davalillo, un hombre récord al ser uno de los beisbolistas...

Cardano procesa alrededor de 75.000 transacciones diarias

Las operaciones de Cardano están in crescendo y el explorador de cadena de bloques Messari ha señalado que alcanzó alrededor de 75.000 transacciones diarias...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo