Conindustria reporta decrecimiento del sector en el primer trimestre del año: «Enero y febrero fueron muy fuertes»

- Publicidad -

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó que en el primer trimestre del año el sector industrial registró un «decrecimiento» con respecto al mismo periodo de 2022.

«Este decrecimiento ha venido cediendo, es decir, enero y febrero fueron meses muy fuertes. En algunos sectores como el farmacéutico y alimentos se pudieron recuperar un poco», dijo.

- Publicidad -

Sostuvo que el desequilibrio que se registró en el último cuatrimestre de 2022 y los dos primeros meses de este año ocasionó la pérdida del poder adquisitivo y afectó el poder de consumo.

«Ahí nos vimos sumamente afectados porque sino hay consumo difícilmente se puede ir creciendo», agregó.

Indicó que entre los factores que inciden en la situación que atraviesa la industria se encuentra la «competencia desleal» con los productos importados y con los rubros que no pagan aranceles.

El representante de Conindustria prevé un crecimiento en el segundo semestre de 2023, lo que permitiría cerrar de forma positiva.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que es necesario «atacar» los factores que inciden de manera negativa a la industria.

Pisella precisó que en la actualidad la industria nacional opera 40 % de su capacidad instalada.

Fuente: Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Academia de Innovación de Movistar Empresas lanza curso gratuito de “Inteligencia Artificial”

Movistar Empresas anunció la programación de los nuevos cursos gratuitos de su Academia de Innovación, que serán dictados por expertos internacionales en tecnología y...

Índice Bursátil Caracas cerró este martes en 65.445,70 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 65.445,70 puntos con una variación de 451,19 puntos...

Expertos electorales aclaran que el candidato se puede sustituir hasta el 18J

Estos son los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que dictan que el candidato puede ser sustituido por alguien no inscrito.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo